Digitas LBi
 

Nombramiento en United Biscuits Southern Europe

Lunes, 26 de noviembre 2001

Joan Casaponsa es el nuevo director general

Joan Casaponsa Sitjas ha sido nombrado nuevo director general de United Biscuits Southern Europe, empresa líder del sector de la alimentación con sede en Montornés del Vallés (Barcelona). Casaponsa era hasta ahora presidente y director General de Lindt & Sprungli, en Francia, una compañía lider en el sector de Chocolates y Bombones. Anteriormente, había ocupado cargos similares en el negocio de Lindt en España y en Del Monte. 

Casado y padre de 3 hijos, Joan Casaponsa es licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por ESADE (Barcelona) y ha realizado cursos de postgrado en Harvard ( Boston, USA ). El nuevo director de UB Southern Europe posee una amplia experiencia en Dirección General y en funciones comerciales, que ha adquirido tras una dilatada carrera en el sector de la alimentación, tanto en España como en el extranjero. 

United Biscuits cuenta con más de 16.000 trabajadores y 20 centros productivos en toda Europa, de los que 7 se sitúan en nuestro país. La empresa tiene plantas de producción en Montornés del Vallés ( Barcelona ), Viana (Navarra), Orozco (Vizcaya), Aguilar de Campoo (Palencia), Mérida, Montijo y Don Benito (Badajoz). 

La compañía comercializa algunas de las marcas más emblemáticas del sector de la alimentación, como María Fontaneda, Filipinos, Oreo, Chips Ahoy!, Chiquilín, Marbú Dorada, Belgas, Artiach, Royal, Riera Marsá, Fruco y Apis entre otras. 

Su reto fundamental consistirá en desarrollar y consolidar las distintas áreas de negocio tanto en España como en Portugal, donde la compañía cuenta con su propia filial.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing