Digitas LBi
 

Nombramiento internacional en Yahoo!

Martes, 03 de septiembre 2002

Juha Varelius es el nuevo vicepresidente y director general de Yahoo! Móviles en Europa

Yahoo! Europa ha anunciado el nombramiento de Juha Varelius como Vicepresidente y Director General de Yahoo! Móviles en Europa.

Recientemente, Juha Varelius ejerció como CEO y Presidente de Sonera zed, proveedor líder de servicios de entretenimiento, comunicación e información para dispositivos móviles, y como miembro del equipo directivo de Sonera y  cabeza de su gama de productos y servicios. Yahoo! adquirió recientemente el 15 % de Sonera zed y  estableció un acuerdo comercial en Europa.

En su nuevo puesto en Yahoo!, Juha continuará como responsable de las operaciones en curso de zed y desempeñará las funciones de CEO y presidente. Además, asumirá responsabilidades dentro de Yahoo! Europa para el desarrollo de la estrategia y la implementación de las iniciativas móviles. Juha reportará a Mark Opzoomer, vicepresidente regional y director general de Yahoo! Europa. Estará instalado en Londres y dividirá su tiempo entre la central europea de Yahoo! en Londres y la sede central de zed en Finlandia.

Juha se unió a Sonera en 1993 donde ostentó diferentes cargos de responsabilidad en diferentes áreas incluyendo la vicepresidencia de su unidad de TV (1995) y  la vicepresidencia senior de la unidad de comunicación con los medios (1998). Antes de su incorporación a Sonera, trabajó para Tandy Finland OY y KPMG Wideri OY.  

 

Mark Opzoomer, director general de Yahoo! Europa comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Juha como parte del equipo directivo senior de Yahoo! Europa. Creemos que Juha será esencial para la estrategia de desarrollo de los servicios móviles de Yahoo!. Hemos identificado el sector móvil como la clave potencial de crecimiento de nuestras operaciones internacionales y estamos encantados de que Juha aporte  a Yahoo! sus muchos años de experiencia en este sector para ayudarnos a conducir este negocio" .

 

Juha Varelius, recién nombrado director general de Yahoo! Móviles añadió: "Creo en el tremendo alcance de Yahoo!, unido a su fuerte imagen de marca global, lo que hace de ella una plataforma ideal para ofrecer servicios móviles a un amplio espectro de consumidores y estoy tremendamente emocionado de trabajar con el equipo de Yahoo! Móviles para desarrollar este potencial. Planeamos continuar evolucionando y desarrollando nuestra gama de servicios para zed en un esfuerzo de garantizar su continuidad como lider mundial de servicios de telefonía móvil". 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing