Digitas LBi
 

#NoTeRindas: historias reales de personas buscando empleo

#NoTeRindas: historias reales de personas buscando empleo
Miércoles, 16 de noviembre 2016

La campaña desarrollada por la agencia digital DoubleYou para Infojobs rinde homenaje a todos aquellos que no tiraron la toalla en la búsqueda de oportunidades laborales con motivación, perseverancia e ilusión.

InfoJobs ha confiado en la oficina madrileña de DoubleYou para desarrollar su nueva campaña de comunicación. La acción, titulada #NoTeRindas, cuenta cuatro historias reales de personas que quisieron cambiar su situación laboral, se lanzaron a buscar una nueva oportunidad y finalmente consiguieron encontrar su trabajo ideal.

Como comenta Olivia Fontela, Head of Marketing de InfoJobs, “nuestra misión es ayudar a las personas a encontrar el mejor trabajo posible, por eso hemos querido lanzar un mensaje inspirador y optimista a todos aquellos que buscan una nueva oportunidad laboral”.

El proyecto se inició unas semanas atrás, cuando InfoJobs hizo un llamamiento a todos sus usuarios para que compartieran la historia de cómo consiguieron encontrar trabajo. Y ahora se lanza finalmente la campaña, que pretende ser un homenaje a los cuatro protagonistas y a los miles de usuarios de la aplicación que consiguieron trabajo gracias a su perseverancia.

La campaña también nace con la intención de aportar motivación y esperanza en un contexto socioeconómico que, a pesar de todo, sigue siendo complicado para mucha gente. Según palabras de Xavi de la Cruz, director creativo de DoubleYou, “solemos intentar convencer a nuestros clientes de que sus campañas devuelvan algo a la sociedad pero, en este caso no hizo falta porque eso ya formaba parte del encargo de InfoJobs”.

Cuatro protagonistas, cuatro historias inspiradoras

Los elegidos para protagonizar la campaña cuentan sus historias a través de cuatro piezas testimoniales:

- Eduardo, que consiguió que convertir un contrato de 15 días en uno indefinido. En su vídeo explica lo complicado que fue para él mantenerse optimista durante todo el proceso de búsqueda, pero ahora alienta a no rendirse a quienes estén pasando por esa misma situación.

- Silvia, una mujer que tras ser madre se arriesgó a dar un giro a su carrera para conseguir compatibilizar su vida personal con su vida profesional. En su testimonio habla de la importancia de tener las ideas claras y seguir adelante pase lo que pase.

- Alfonso, un joven que antes de poder dedicarse a lo que había estudiado tuvo que pasar por infinidad de trabajos. Explica a InfoJobs cómo mantuvo siempre el foco en el empleo que sabía que un día conseguiría.

- Carla, una chica que vivía en Francia y decidió volver a España para estar cerca de su familia. En su entrevista cuenta que ya tenía su vida hecha y que lo más fácil habría sido mantenerla pero, aún así, hizo lo que sentía que debía hacer: arriesgarse a empezar de nuevo.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing