Digitas LBi
 

Novedades de D business intelligence

Sábado, 13 de abril 2002

La última versión de GeoConsumo

 

D business intelligence, empresa especializada en Data Management, Data Mining, Marketing Intelligence, Geomarketing y List Broking perteneciente al grupo D crm, ha sacado al mercado su última versión de GeoConsumoâ.    

GeoConsumo es una herramienta de micromarketing de última generación que clasifica a las familias españolas atendiendo a distintos criterios: 

  • En función de su comportamiento de consumo. Informa sobre el destino que las economías domésticas hacen de sus ingresos familiares, lo que permite conocer tanto la estructura de consumo como el índice de gasto  de las distintas familias españolas.
  • En función del ciclo de vida familiar. Clasifica a las familias según el ciclo natural en el que se encuentran. Cada uno de estos ciclos tienen asociado un comportamiento de consumo diferenciado como consecuencia de la estructura familiar y del nivel económico de las mismas.
  • En función de las características económicas de las familias. Informa sobre determinados aspectos económicos de las familias españolas en cuanto a:

 

·        Nivel de renta

·        Capacidad de gasto

·        Propensión al ahorro

·        Propensión al endeudamiento.

 

Toda la información de GeoConsumo está referenciada a nivel de sección censal (1),  permitiendo agregar la información a otros niveles superiores: Distrito Postal, Distrito Municipal,  Municipio,  Area de influencia de un punto de venta, ...

GeoConsumo aporta diversos tipos de soluciones a cada empresa,  dependiendo de sus necesidades,  siendo las utilidades más frecuentes:

 

  • Cualificar fichero de clientes con indicadores económicos y de consumo de productos / servicios.
  • Identificar prospectos target y su valor potencial
  • Realizar estudios y análisis de Geomarketing con información económica y de consumo de primer nivel.

  

En esta tercera versión se ha realizado una actualización de los datos económicos y de consumo y se han mejorado los distintos indicadores. Además se han reducido las 259 categorías de productos y gastos a 67, con partidas de gasto más actualizadas y con un mayor grado de significación estadística.     

Por ejemplo con el nivel de renta se ha conseguido un nivel de ajuste del 90%, cuya significación viene a validar nuestros indicadores como los mejores del mercado. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing