Onlineprinters mayo 2016
 

Novedades de Ediciones el Jueves

Lunes, 14 de abril 2003

Ediciones El Jueves inicia la primavera de este 2003 presentando tres libros que, por sus características y contenidos, escapan a lo que viene siendo habitual en la producción de la casa

El Jueves CagontoPor una parte, estos libros son un producto destinado a ser comercializado en librerias y no en quioscos; y por otra, su presentación es obsesivamente impecable, destinada a que los clásicos de la casa, tanto los de ayer como los de hoy, puedan ser atesorados con la categoría que, sin falsa modestia lo decimos, merecen.

Dos novedades aparecen bajo el sello de la nueva colección "Lo más mejor de...": "Lo más mejor de La Parejita" y "Lo más mejor de Mamen". La Parejita, obra de Manel Fontdevila, refleja semanalmente escenas de lo que como género se ha dado en llamar "guerra de sexos" , y que finalmente no es más que el reflejo de la confrontación continuada entre los conceptos "amor" y "convivencia" en la piel de sus protagonistas, Emilia y Mauricio. Por su parte, Mamen, de Mariel y Manel Barceló, es un personaje inconformista y sentimentalmente hiperactivo que, hace El Jueves Mamenaños nos viene ilustrando sobre lo conveniente de tener una visión progresista del mundo y de las relaciones de las gentes que lo habitan. Mamen, además, es muchacha de singular belleza, lo cual en su caso no es decir cualquier cosa...

Además de contener una cuidadosa selección de las mejores páginas que estas series han aportado a la revista, la colección "Lo más mejor de"... complementa ambos libros con dibujitos, ilustraciones, bocetos y material gráfico muy interesante para el lector, amén de una entrevista con fotos,  donde los autores explican sus motivaciones y procesos creativos.

La colección "Magnum" presenta un volumen de excepción: "¡Cagontó!" con el que se pretende conmemorar el décimo aniversario de la muerte de un autor tan fundamental en la historia del humor gráfico de este país como el muy añorado Ivà. A lo largo de más de trescientas páginas,  el lector podrá El Jueves Parejitarealizar un extenso e intenso recorrido por el material que el genial autor produjo a lo largo de más de 25 años: desde sus inicios en publicaciones infantiles como "Tretzevents" hasta la fundación de "Barrabas" y "El Papus "sin olvidar, evidentemente, su paso por "El Jueves", en cuyas páginas dio a luz a sus dos series más emblemáticas: Makinavaja e Historias de la Puta Mili. Todo ello, viene profusamente documentado y  contextualizado. 

Aunque si hay algo digno de ser destacado en este lujoso tomito, aparte de que su lectura no deja títere con cabeza por toda la geografía e historia reciente de este país, es el cariño inmenso que esta editorial ha puesto en su realización. Lo cual, señoras y señores, nos  permite asegurar sin complejos: ¡Es una joya! ¡Una auténtica joya!     


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing