Digitas LBi
 

Novedades de Facebook para optimizar la publicidad móvil

Novedades de Facebook para optimizar la publicidad móvil
Lunes, 28 de septiembre 2015

Facebook anuncia cuatro actualizaciones para ayudar a los anunciantes a capitalizar sus campañas en dispositivos móviles y crear mejores anuncios: Compras por TPR, Optimización del conocimiento de marca, Encuestas móviles y Vídeo en formato carrusel.

Desde febrero de 2015 Facebook ha experimentado un crecimiento de un 25% en el número de anunciantes activos. Conscientes de que las conexiones se producen cada vez más desde dispositivos móviles, la compañía trabaja para crear las herramientas que los anunciantes necesitan para llegar a la gente con contenido relevante y, a la vez, medir el impacto de sus campañas.

Algunas de las marcas y agencias más relevantes del mundo se reúnen esta semana en la Advertising Week de Nueva York, y por este motivo Facebook anuncia cuatro actualizaciones que han sido creadas para ayudar a los anunciantes a capitalizar sus campañas en dispositivos móviles y crear mejores anuncios para la gente.

1. Compras por TRP para traer campañas de televisión a Facebook.

La televisión ha sido tradicionalmente una de las mejores plataformas para construir marcas. Un informe reciente realizado por Nielsen para Facebook muestra que las campañas de televisión que se apoyan con anuncios de vídeo en Facebook aumentan su alcance y son más eficaces y efectivas.

  • Mayor alcance entre el público objetivo: De una muestra de 42 campañas en US1, cuando se combinaba televisión y Facebook como plataformas los anunciantes observaban un aumento del 19% en el alcance de su público objetivo en comparación con campañas que sólo se mostraban en televisión. Cuando este público estaba formado por Millennials, el aumento era de un 37%.
  • Eficacia: Partiendo de esa misma muestra, las impresiones en Facebook tenían el doble de oportunidades de llegar al público objetivo que las impresiones en televisión. Esto implica un menor gasto para los anunciantes.
  • Efectividad: Un estudio elaborado por Nielsen sobre siete campañas recientes muestra que, comparada con la gente expuesta únicamente a televisión, aquellos que fueron expuestos a una campaña tanto en Facebook como en televisión presentan 3,2 puntos más en recuerdo, 11,5 puntos más en conexión con la marca y un 22,7% más en grado de aceptación.

 

En base a estos datos, Facebook introduce una nueva forma con la que los anunciantes pueden planificar, adquirir y medir sus campañas de vídeo utilizando como métrica los TRPs (Target Rating Point). Así, los anunciantes pueden planificar una campaña que combine Facebook y televisión con un TRP total en mente, y pueden adquirir una parte de esos TRPs directamente con Facebook. Después, los sistemas de medición de Nielsen (Digital Ad Ratings y Total Ad Ratings) verificarán si se ha logrado el objetivo de los TRP en las campañas tanto de Facebook como de Facebook y Televisión combinadas.

2. Optimización del conocimiento de marca para que los anunciantes se centren en las métricas que importan

Los anuncios se clasifican habitualmente en dos categorías – conocimiento de marca y respuesta directa-, cada una con objetivos diferentes. Mientras contamos con múltiples opciones de optimización para campañas con un objetivo de respuesta directa, como conversión online o instalación de apps, históricamente se han ofrecido menos opciones para campañas de Branding. Esto cambiará gracias a la nueva optimización de conocimiento de marca.

Esta optimización está diseñada para que los anunciantes encuentren mejor a su audiencia, partiendo de dos factores: atención y alance. Facebook ha descubierto que cuando lo que se busca es el reconocimiento de marca no sólo es importante a cuánta gente se llega, también es crucial ganar la atención de la gente. Analizando cientos de campañas de Branding han concluido que cuanto más tiempo se invierte en un anuncio, más probabilidades hay de que ese anuncio sea recordado.

La optimización de conocimiento de marca estará disponible en el Power Editor de la plataforma a partir de octubre de forma limitada y con total disponibilidad en los próximos meses.

3. Encuestas móviles: si las campañas son móviles, su medición también.

Para ayudar a los anunciantes a entender el impacto de sus campañas móviles Facebook lanza encuestas móviles en colaboración con Nielsen. Anuncian que se han asociado con Millward Brown Digital para desarrollar Brand Lift Insights para Facebook e Instagram, que permite a los anunciantes desarrollar encuestas en ambas plataformas.

Esta herramienta permite que los anunciantes midan la eficacia de sus campañas en el mismo lugar en el que se entregaron los mensajes, para que así sean más representativas y acertadas. Las encuestas se realizan en base a una metodología de diseño experimental, que permite a las marcas observar los cambios en sus métricas causados por sus campañas.

4. Vídeo en formato carrusel.

El año pasado Facebook anunció la llegada del formato carrusel, lo que proporciona a los anunciantes nuevas opciones creativas para mostrar sus productos o llamadas a la acción como instalación de aplicaciones o generar visitas a su web. Los anuncios en formato carrusel se han convertido en una herramienta increíble y hoy anuncian la posibilidad de incluir vídeo en este formato.

Uniendo el vídeo con el formato carrusel da a los anunciantes más opciones para generar una narrativa interesante en el News Feed. Por ejemplo:

  • Un vendedor de coches puede utilizar un vídeo de marca sobre un nuevo modelo seguido de una promoción local.
  • Un vendedor puede mostrar un vídeo promocionando una nueva línea de prendas deportivas seguido de imágenes de los productos en su tienda.
  • Una compañía de productos de consumo puede utilizar un vídeo sobre un nuevo producto alimenticio seguido de imágenes de algunas de las preparaciones que se pueden hacer con él.

El vídeo en formato carrusel comenzará a aparecer como opción esta semana en el Power Editor y se expandirá a la herramienta de creación de anuncios en las próximas semanas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing