Digitas LBi
 

Novedades de Imprex Europe

Martes, 11 de marzo 2003

Crea una División específica denominada División Gestión Punto de Venta

Imprex Europe, compañía de capital español, crea una División específica denominada División Gestión Punto de Venta. Esta división surge como respuesta a la creciente necesidad de optimización en la ejecución de las Estrategias Comerciales y de Marketing, tanto de Fabricantes como de Distribuidores. 

A través de la nueva división de Gestión Punto de Venta, Imprex Europe ofrece un servicio integral a nivel de España y Portugal, de acuerdo con las necesidades concretas definidas con las marcas que trabaja. Este servicio cubre desde la mera reposición de producto, pasando por un sistema de información de situación en tienda a todos los niveles, realización de pedidos en tienda, hasta la posibilidad de realizar proyectos de Gestión de Categorías en conjunto con fabricantes. 

La Gestión de Categorías basa su actividad en la recogida de información con PDA's en una muestra de tiendas definida, el envío de esta información a un PC central, agregación y tratamiento de la información, creación de reportes predefinibles con planogramas e información económica y análisis posterior. Los objetivos perseguidos son: conocer cómo están los productos de una categoría en el punto de venta, gestionar los productos convenientemente de acuerdo al Plan Comercial y de Marketing de cada marca y disponer de herramientas para avanzar en la colaboración entre Fabricantes y Distribuidores tanto a nivel Central como punto a punto.

Para Christian Pérez, Director de la División Gestión Punto de Venta: "Imprex Europe  es una compañía históricamente enfocada y especializada en el punto de venta, teniendo como elemento diferencial la optimización en la gestión y rentabilización de las marcas en las tiendas. Con este servicio, las marcas podrán disponer de una implementación real de sus estrategias de Ventas y Marketing, apoyados por el mayor nivel y calidad de información posible". 

La creación de la División de Gestión del Punto de Venta forma parte de la reorganización de Imprex Europe, que se ha diversificado en tres divisiones bien diferenciadas: Soluciones de Distribución, Soluciones Logísticas y la antes mencionada División de Gestión del Punto de Venta.

Imprex Europe cuenta con una cobertura de 28 distribuidores en España y un equipo propio de 30 vendedores directos con soporte informático, lo que le permite atender alrededor de 12.000 puntos de venta, algo inusual en este sector. El conocimiento del sector y su experiencia hacen que el modelo de negocio de Imprex se base en la atención "a medida" de las marcas con las que trabaja. Imprex Europe ofrece estas soluciones en el punto de venta, tanto de una manera global como de  forma parcial, según las necesidades de cada cliente. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing