Digitas LBi
 

Novedades digitales del mes

Novedades digitales del mes
Jueves, 29 de enero 2015

La caída de audiencia de los medios digitales tras el cierre de Google News es mucho menor de la esperada y, por otro lado, importantes grupos de publicidad exterior suman fuerzas para unificar la forma de medir audiencias digitales.

Ymedia ha publicado su informe Actualydad enero 2014, en el que analiza y resume las principales novedades del mes en el mundo digital. Desde que Google News cerrara en España el pasado martes 16 de diciembre, los expertos estimaban que los diarios digitales españoles podían perder hasta un 30% de su tráfico. Hoy, más de un mes después, ya podemos medir las primeras consecuencias reales. La audiencia total de medios en internet pasa, según datos de ComScore, de un crecimiento en torno al 2% mensual, a una caída del 6% en diciembre, pese a que el cierre de Google News sólo afecta a la segunda quincena. Habrá que esperar a enero para ver los resultados del cierre en un mes completo.

Por otro lado, algunos de los principales grupos de publicidad exterior del mundo (APG|SGA, Clear Channel Outdoor, Exterion Media y JCDecaux) se han unido para trabajar conjuntamente en un proyecto con el que unificar la forma de medir las audiencias generadas por la publicidad exterior digital. Este proyecto, que se prevé que se efectúe a lo largo de 2015, utiliza un escenario virtual que permite medir la audiencia de los soportes digitales de exterior y pueda también mostrar cómo confluyen junto al exterior tradicional. De esta forma, los grupos publicitarios esperan ser capaces de proporcionar a sus clientes un conocimiento más detallado de las respuestas de los consumidores. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing