Onlineprinters mayo 2016
 

Novedades en Quiero

Miércoles, 03 de abril 2002

Es la primera plataforma en emitir en digital, y además acaba de inaugurar su nuevo web: http://www.quierotv.com

Quiero, la primera plataforma de televisión digital terrestre, ofrece a sus clientes la recepción en digital de todos los canales de televisión en abierto a nivel nacional, paso previo para abandonar el tradicional sistema analógico. Quiero fue el primer operador español de televisión en utilizar este sistema y su descodificador es el único que actualmente, permite recibir la señal digital.

La recepción digital de todos los canales más relevantes de televisión conlleva mejor calidad de imagen y sonido, una guía y miniguía de programación para conocer toda la información del programa que se está emitiendo o se va a emitir en esa cadena, participación en los servicios interactivos de la programación y posibilidad de emitir en versión original, así como elegir el idioma en subtítulos.

La gran ventaja de la señal de Quiero es que se recibe a través de la antena de siempre, sin necesidad de parabólicas. Los abonados que tengan antena individual pueden recibir los canales sin necesidad de adaptar la instalación, sólo hay que realizar una sintonización especial. En caso de tener una antena colectiva, únicamente es necesario añadir un amplificador monocanal estándar a la instalación y realizar la sintonización especial en el descodificador. Para la comodidad de nuestros abonados, Quiero ha organizado nuestro dial, situando en los primeros números la emisión en abierto de las televisiones nacionales.

A partir del mes de junio, nuestros clientes podrán recibir las nuevas cadenas nacionales en TDT, Net TV y Veo TV, todo sólo con resintonizar. Además, si la residencia es en la comunidad de Madrid, se podrán ver también Telemadrid, La Otra, Onda 6 y Quiero Madrid.

Los clientes de Quiero podrán disfrutar de estos canales a través de los siguientes diales: Dial 1 - TVE1, Dial 2 - La 2, Dial 3 - Antena 3, Dial 4 - Canal +, Dial 5 - Telecinco.

Por otra parte, Quiero inaugura su web: http://www.quierotv.com. El sitio ha sido desarrollado por el departamento de Servicios Participativos de Quiero conjuntamente con la agencia AGM The Global Company, utilizando las últimas tecnologías disponibles en el mercado (JSP, XLS, XLT, Flash, Video bajo demanda, etc.), renovando el diseño y mejorando la usabilidad, para que la experiencia de navegación para el usuario sea la mejor posible.

El web se estructura en cuatro secciones principales, una barra de servicios y tres minisites temáticos.

  • La primera sección, Quiero informarme, contiene toda la información sobre Quiero: quiénes somos, qué ofrecemos, ventajas, sala de prensa, aplicaciones para poder saber la cobertura actual de Quiero en cada región y la posibilidad de localizar el punto de venta más cercano a casa. También se han desarrollado secciones específicas para instaladores, anunciantes y desarrolladores.
  • Una segunda sección, Ver y Participar, permite acceder a la información de cada canal, consultar la programación, ver video bajo demanda y, a su vez, conocer todos los detalles de los servicios participativos, ya sean independientes o asociados a algún canal.
  • La tercera sección, Quiero Abonarme, permite al visitante abonarse fácilmente a Quiero y la cuarta sección, Gente Quiero, está dedicada exclusivamente a los clientes de Quiero, en ella pueden participar activamente con los foros, concursos y sorteos, encuestas y, también, descargarse la revista de Quiero en formato PDF.

 

La barra de servicios contiene complementos muy útiles para el visitante como: buscador de programación y del web, mapa del sitio, buzones para ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente y el Defensor del Espectador, Novedades y Newsletter (el visitante puede suscribirse y recibir en su correo notas de prensa, últimas novedades e información de programación) y una sección de Preguntas Frecuentes que permite aclarar cualquier duda sobre Quiero.

Los minisites temáticos están dedicados a Fútbol, Toros y Quiero Club (Cine y Deporte en pago por visión) y presentan de una manera atractiva y sencilla algunos de los contenidos estrella de Quiero.

En resumen, www.quierotv.com, además de ser una magnífica guía para los que aún no conocen Quiero y sus servicios y un gran valor añadido para sus clientes, pretende ser el punto de encuentro de todos aquellos que esperan algo más de su televisión, una televisión donde puedan Ver y Participar.

Quiero es la primera plataforma de televisión digital terrestre que cuenta con una oferta única y seleccionada de catorce programas -que comprenden más de 20 canales temáticos, con los contenidos más demandados- acceso a Internet, correo electrónico, envío de mensajes a móviles y una amplia gama de servicios interactivos desde la pantalla de televisión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing