Digitas LBi
 

Novedosa acción de tiempo BBDO y OMD en televisión para el lanzamiento en España de “Los 4 fantásticos y Silver Surfer”

Martes, 11 de septiembre 2007



Tiempo BBDO y OMD, agencia de publicidad y de medios respectivamente de 20th Century Fox, han desarrollado conjuntamente y dentro de una amplia campaña presente en distintos medios, una acción pionera en España para promocionar el estreno de “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”.

Por primera vez en nuestro país un anunciante recurre a los spots en emisión de otras marcas ajenas a la compañía para maximizar la presencia de su campaña publicitaria.

Se trata de un “promostory” compuesto por varios anuncios, que abre y cierra el spot promocional de la película. Gracias a la colaboración de Vodafone, Motorola y Junkers – clientes de Tiempo BBDO y/o OMD – se refuerza la presencia de la película en un mismo bloque de anuncios.

Así, el nuevo personaje de esta entrega de los 4 Fantásticos, Silver Surfer, se ha deslizado con su tabla por los spots de las tres compañías colaboradoras, que mantienen en todo momento su formato original.

Puesto que cada vez es más difícil posicionar las marcas notoriamente, las agencias de publicidad intentan cada día instaurar novedosos formatos para acercar a sus clientes al destinatario final.

Esta nueva forma de sinergia entre marcas para completar sus espacios promocionales supone dar un paso más en la búsqueda de formatos capaces de sorprender y seducir al público.

El bloque de anuncios, compuesto por dos spots promocionales de la película y un spot de cada una de las marcas colaboradoras, tiene una duración de 90 segundos y fue emitido los días 9 y 10 de agosto en horarios de máxima audiencia en Tele 5, Antena3, La Sexta, AXN y Fox TV.

Los responsables de 20th Century Fox que han trabajado para esta campaña han sido Montse Gil, directora de marketing; Angel Melendro, jefe de marketing; Ainhoa Legarreta, coordinadora de medios y Alicia Castaño, coordinadora de producción.

El equipo de Tiempo BBDO que ha participado en la campaña ha estado compuesto por Patricia Miguel, como directora de marketing y comunicación; Sara Pérez, como supervisora de marketing y comunicación y María Ibáñez.

Por parte de OMD han trabajado en la campaña Nuria de Mesa, como directora de servicios al cliente; Virginia Pueyo, como directora de cuentas; Maite González, como supervisora de planificación y Almudena Castro, Ana Melero y Rebeca Frías, como planificadoras.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing