Digitas LBi
 

Novomedia gana en concurso la gestión publicitaria de Televisión de Galicia y Radio Galega

Martes, 20 de enero 2004

Para ello Novomedia ha abierto una nueva sede en Santiago de Compostela y ha firmado nuevos equipos en Galicia, Madrid y Cataluña

Novomedia, empresa de exclusivas de publicidad de Recoletos Grupo de Comunicación, comercializa desde el 1 de enero de 2004 la publicidad de Televisión de Galicia y Radio Galega, tras ganar el  concurso público convocado por  la Compañía de Radio - Televisión de Galicia (CRTVG) para la contratación de la gestión, promoción y venta de Publicidad.

Para la comercialización de los espacios publicitarios de Televisión de Galicia y Radio Galega, Novomedia ha abierto una nueva sede en Santiago de Compostela y ha firmado nuevos equipos en Galicia, Madrid y Cataluña.

La Televisión de Galicia ha cerrado el 2003 con excelentes resultados de audiencia, con un share del 18% en el ámbito gallego, lo que representa un incremento del 7.8% sobre el año anterior. Por franjas horarias, fue líder entre las 13.00 y las 15.00 h., con un share del 23,3%. 

Los Informativos, la ficción y entretenimiento son los principales puntales de la oferta del canal autonómico gallego.

Por otro lado, Radio Galega es la segunda cadena generalista en Galicia, con 127.000 oyentes, según los últimos datos del Estudio General de Medios.

La incorporación de la comercialización de Televisión de Galicia y Radio Galega representan un importante impulso a la oferta publicitaria audiovisual de Novomedia, que facilitará nuevos crecimientos para la actividad de comercialización de espacios publicitarios desarrollada por Recoletos Grupo de Comunicación a través de Novomedia.

La televisión y radio de la Comunidad Autónoma de  Galicia se suman así a la oferta comercial de Novomedia Audiovisual, que desde 1997 gestiona la actividad publicitaria de Telemadrid, el canal autonómico de la Comunidad de Madrid, Telemadrid Radio y Telemadrid SAT, la emisión vía satélite de Telemadrid.

Novomedia también gestiona la publicidad de Expansión TV, canal de información económica de Recoletos distribuido a través de Digital + y operadores de cable.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing