Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva agencia de marketing y comunicación

Martes, 11 de mayo 2004

Perspectiva de Cliente, ése es el principal factor diferencial de LATERAL MARKETING & COMUNICACIÓN

LATERAL MARKETING & COMUNICACIÓN cuenta con un equipo con experiencia contrastada en clientes de prestigio: Alvaro Alés,  Director General y uno de los socios fundadores,  proviene del mundo del marketing en anunciantes como, J&B, Larios, Telefónica y, más recientemente, Caballero. Emilio García Carrasco, Socio-Director,  ha sido el máximo responsable de  la comunicación de Reebok Spain, y posee una dilatada experiencia en los medios de comunicación. García Carrasco es conocedor del mundo de las agencias, pues en su destino anterior era Director General de Momentum Sponsoring, en el grupo McCann-Erickson, de dónde también se incorpora Laura Ponce, Directora de Cuentas.

La compañía cuenta, además, con el aval de un grupo con tradición en el mundo del marketing: TALENTUM, una  realidad empresarial que lidera el Presidente de LATERAL MARKETING & COMUNICACIÓN, Daniel Blanco, que garantiza años de experiencia en el sector, clientes de prestigio y solidez financiera. 

LATERAL MARKETING & COMUNICACIÓN  aporta una visión ?lateral? de las necesidades de los clientes....

...porque sus fundadores provienen ?del lado del cliente?, lo que les da un mejor entendimiento de sus necesidades... 

... y porque, la filosofía de esta nueva compañía se inspira en el Pensamiento Lateral y las nuevas tendencias en este área que se recogen en el conocido libro de Philip Kotler y Fernando Trias de Bes, ?Lateral Marketing?, aportando ideas innovadoras desde perspectivas no convencionales. 

Emilio García Carrasco, Socio Director

Su último cargo fue Director General de Momentum Sponsoring, la compañía especializada en Patrocinios del Grupo McCann Erickson. García Carrasco ha trabajado con compañías como EA SPORTS, BMW, CERTINA (=Grupo Swatch), Euroleague Basketball, ACB, RACE, etc... en eventos, patrocinios y mecenazgo, cumpliendo además con misiones de gabinete de prensa y agencia de relaciones públicas. Se trataba de traducir en términos económicos los valores emocionales que arrastran las marcas.

García Carrasco (Madrid, 1965) es licenciado en derecho y periodista, habitual colaborador de televisión, radio y prensa escrita.

En 1989, tras compatibilizar con Antena 3 Radio sus actividades públicas en el Ayuntamiento de Madrid (Taller de Tecnologías Audiovisuales, -ahora- IMEFE) pasó a formar parte del equipo fundacional de Telemadrid.

En 1997, después de más 8 años en el canal autonómico madrileño, simultáneamente a su actividad como colaborador de Eurosport Spain (miembro fundacional), y tras conocer de primera mano las necesidades de los anunciantes a través de los eventos que vivió (=Wimbledon, Tenis US Open, Uefa Eurocup, Champions League, Campeonatos del mundo de remo, gimnasia, etc...),  Emilio García Carrasco fichó por REEBOK SPAIN como Director de Comunicación, cargo que incluía la responsabilidad sobre su división ROCKPORT y POLO RALPH LAUREN foot wear.

En la multinacional norteamericana, Emilio tuvo ocasión de intervenir y explotar acuerdos de patrocinio y comunicación con Raúl, Ana G. Obregón, Iker Casillas, Disney, Arantxa Sánchez Vicario, Javier Bardem, Barco Aifos-Agua Brava-Bribón, Fermín Cacho, Abel Antón, Martín Fíz, Real Federación Española de Atletismo, etc.. Y relaciones con instituciones y empresas nacionales e internacionales de los sectores más variados.

En 2001, Emilio García Carrasco ingresa como Director General de Momentum Sponsoring del Grupo McCann-Ericcson, cargo que ha desempeñado hasta esta nueva orientación profesional a través de LATERAL MARKETING & COMUNICACIÓN.

Alvaro Alés Director General

Hasta la creación de esta nueva agencia Alvaro Alés era Director de Marketing de Luis Caballero S.A, con responsabilidad directa sobre todas las marcas de las distintas empresas del Grupo Caballlero (Ponche Caballero, Mangaroca, Miura, Viña Herminia, Marqués de Irún...).

Nacido en Sevilla en 1967, Alvaro Alés es Licenciado en Derecho y Master en  Dirección de Empresas por ESADE en Barcelona. Empezó su carrera profesional en 1990 en la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía, como Secretario General.

En 1993 tras acabar el MBA de ESADE y la especialización en Marketing en H.E.C. Montreal, Canadá, comenzó a trabajar en International Distiller?s and Vintners (hoy, Diageo) en el Departamento de Marketing de esta empresa en Londres, donde trabajó en marcas como Croft o J&B ya en España.

En 1998 se incorporó como Group Brand Manager en PR Larios donde fue responsable de Marketing de Gin Larios, y las marcas de Whisky, Vodka, y licores del grupo Pernod Ricard en España (Jameson, Ruavieja...).

En el 2000, Alvaro Alés se hizo cargo del Marketing estratégico de Telefónica B2B para Argentina, Brasil, México y España, como Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones, tras esta etapa recaló en el grupo Caballero donde ha trabajado hasta ahora como Director de Marketing. 

Daniel Blanco, Presidente de LATERAL MARKETING & COMUNICACIÓN era propietario del grupo de empresas formado por  Systemprom, M.C.I. y Sydney, que fue vendido a McCann-Erickson quedando integradas en su división de Below the Line, Momentum. El grupo TALENTUM,  con los servicios promocionales como gran estandarte, fue creado tras la posterior recompra de parte de esos activos al propio grupo Mcann-Erickson. Basado en la filosofía que llevó a Blanco y sus socios a crear Sydney, LATERAL MARKETING & COMUNICACIÓN permite ahora dar un servicio integral a los clientes actuales de TALENTUM, ampliando el espectro al mundo de la comunicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing