Digitas LBi
 

Nueva campaña de a³ de adidas

Jueves, 06 de marzo 2003

180/TBWA captura la potencia del cuerpo humano

Adidas a3 01Corazón, pulmones, músculos, huesos. El cuerpo humano es una máquina asombrosa y los atletas aprovechan al máximo la suya cuando utilizan la tecnología a³. Este es el mensaje de la nueva campaña publicitaria de adidas que protagoniza Maurice Greene, campeón mundial y olímpico de velocidad. 

El spot destaca la funcionalidad de la zapatilla, mostrando lo que pasa en el exterior e interior de varios atletas en plena carrera. Además del movimiento rápido de los pies, el balanceo de los Adidas a3 02brazos y el sudor en las caras, descubrimos el latido del corazón, la dilatación de los pulmones y los capilares llenándose de sangre. Cada atleta lleva un par de a³Twin Strikes, las primeras zapatillas que incorporan en el talón y el antepié la tecnología a³, que amortigua, estabiliza e impulsa para proporcionar un rendimiento óptimo.

En el spot, dirigido por Jonas Akerlund, ganador en 1998 del premio MTV al mejor director por el clip de Madonna "Ray of Light", las escenas se suceden rápidamente y utilizan ángulos únicos Adidas a3 03que transmiten la sensación de velocidad y potencia. Así capturan la esencia de la carrera y, en especial, la intensidad de Maurice Greene. "Soy un fanático de la competición", declaró Maurice Greene en el escenario del rodaje. "Y ninguna competición puede superar lo que se siente en una carrera".

"La campaña muestra la pasión de adidas por el rendimiento y el deporte", ha declarado Uli Becker, Director de comunicaciones de adidas International. "No sólo con atletas de élite como Maurice Greene, sino con todos aquellos corredores que cada día llevan sus cuerpos al límite".

Los anuncios, disponibles en spots de 30 y 15 segundos, se estrenarán el 1 de marzo en todo el mundo y forman parte de una campaña integrada. La agencia Foreign, con sede en Estocolmo, ha diseñado el sitio web (www.adidas.com/a3). La campaña integra otros elementos como la publicidad impresa, las relaciones públicas y la promoción en el punto de venta.Adidas Running

Ficha Técnica:

  • Agencia: 180/TBWA
  • Director: Jonas Ackerlund
  • Productora: HSI Productions
  • Productora ejecutiva de agencia: Jennifer Golub
  • Director creativo: Chuck McBride
  • Lugar: Los Angeles
  • Postproducción: Lost Planet
  • CGI/Grafismo: Bermuda Shorts, Londres
  • Música: Composición de David Wittman

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing