Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva campaña de D'ARCY

Miércoles, 21 de noviembre 2001

Bajo el eslogan "El lince no bebe. El lince conduce"

Con el apoyo de la Comisión Europea, el "Proyecto Lince" promueve una actitud responsable entre los jóvenes, animando a elegir dentro del grupo al conductor que no bebe. Auspiciada por la Fundación Alcohol y Sociedad, la campaña del Lince ha sido diseñada por la agencia D'ARCY y pretende introducir en España el concepto del Conductor Alternativo y consolidarlo entre los h?bitos de los españoles.

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y con el que se pretende fomentar entre los jóvenes una actitud de responsabilidad, eligiendo entre el grupo de amigos al "Lince" (el conductor que esa tarde-noche no bebe, pero se divierte de igual manera). Este proyecto se desarrolla también en Dinamarca y en Irlanda

La campaña utiliza el nombre de Lince por tratarse de un animal inteligente, cualidad que se espera se manifieste entre el grupo de jóvenes que al salir a divertirse, designen al conductor alternativo que no consumir bebidas alcohólicas durante toda la noche y ser el encargado de trasladar a sus amigos a casa.

Para la difusión de la citada campaña se están utilizando cuñas en diferentes programas de radio, entre los que se encuentra Radio Marca, especialmente dirigidos a los jóvenes, así como menciones en cuatro series de gran éxito de audiencia entre este mismo sector: "Compañeros", "Periodistas", "Al Salir de Clase" y "7 Vidas". Por otra parte, diversos artículos (posters, folletos informativos y camisetas), con el slogan de la campaña, serán distribuidos entre los jóvenes en sus puntos de reunión.

Fiestas Lince 

Se ha creado una red de discotecas en Madrid, gracias al acuerdo realizado con ASFYDIS (Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio de la Comunidad de Madrid), a las que se denominará "TERRITORIO LINCE". Se han sumado más de 37 locales de toda la Comunidad de Madrid y próximamente lo harán otros del resto de las comunidades autónomas. En algunos de estos establecimientos, adheridos al proyecto, se podrá disfrutar de divertidas fiestas con juegos, premios, tatuajes, regalos, coctelería acrobótica, etc.. y serán identificados y decorados  con la imagen "Lince".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing