Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva campaña de Duplex

Miércoles, 30 de abril 2008


para Berocca

    


La agencia below the line Duplex crea una promoción que premia la fidelidad de los consumidores de la marca de vitaminas Berocca (vitaminas para la mente).

“Desafío Berroca” es el eje central de las acciones de comunicación de la marca durante el 2008, centrada en farmacias, comunicación en el pack, comunicación en revistas del sector e internet.

El objetivo de la campaña es fidelizar a los consumidores de la marca, creando un hábito de consumo en la toma de vitaminas, que implique un incremento en el número de packs comprado a lo largo del año.

La estrategia consiste en combinar una mecánica promocional clásica, en la que los consumidores pueden obtener premios a través de pruebas de compra de Berocca, junto con una vertiente de diversión donde se reta al consumidor cada semana a resolver acertijos, problemas de lógica y juegos visuales.

El consumidor puede obtener regalos directos a través de la acumulación de pruebas de compra u optar al sorteo mensual de un gran premio resolviendo los desafíos que se envían semanalmente a su cuenta de e-mail. De esta forma, Berocca desea potenciar el vínculo con el cliente, a través de acciones que los mantengan en contacto durante todo el año. 

La mecánica consiste en incluir en los packs de Berocca un adhesivo con un código promocional que sirve al cliente para participar en la promoción a través de la web www.desafioberocca.com. Una vez registrado, puede ir acumulando pruebas de compra (introduciendo los códigos promocionales) hasta llegar a los puntos necesarios para conseguir una suscripción gratuita durante seis meses a una de las siguientes revistas: "Quo", "DeViajes", "Psychologies" o "Emprendedores".

Además, una vez el usuario está registrado, recibe de forma semanal en su e-mail un desafío que deberá intentar resolver. Solamente por el hecho de consultar en la web la solución al desafío, el consumidor participa directamente en el sorteo mensual de un ordenador portátil Sony Vaio.

Nueva campaña de Duplex

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing