Nueva campaña de la FAD

Lunes, 14 de abril 2003

Con el slogan "Todos somos responsables" ha sido creada por Contrapunto

FADSi tienes el poder de hacerles creer que unos pantalones les harán atravesar paredes, que una merienda hará inagotable su energía, de hacer creíble el teorema de Arquímedes o que el coco existe, imagínate el poder que tienes. Publicitarios, padres, educadores, medios de comunicación, músicos, deportistas. Todos somos responsables. La educación lo es todo. 

La educación de los más jóvenes para prepararles frente a los riesgos sociales es responsabilidad de todos. Ésta es la base de la nueva campaña de sensibilización social de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Publicitarios, padres, educadores, medios de comunicación, músicos, deportistas... La sociedad en general tiene una influencia clara en los valores que un niño interioriza en los primeros años de la socialización. Unos valores que serán decisivos para que, cuando se enfrente a riesgos sociales como los consumos de drogas, pueda enfrentarse a ellos con la suficiente preparación. 

Por este motivo, la vigésimo segunda campaña de la FAD vuelve a insistir sobre la importancia de la educación porque "Nadie nace cocainómano, pastillero o alcohólico. Pero puede llegar a serlo" (campaña nº20). Es necesario que eduquemos en valores desde edades muy tempranas porque, de lo contrario, los jóvenes se encontrarán "En pañales ante las drogas" (campaña nº21). En esta tarea "Todos somos responsables" (campaña nº22).

La idea creativa de "Todos somos responsables" ha sido desarrollada por la Agencia Contrapunto y se mantendrá en los medios de comunicación por un periodo no inferior a los seis meses. 


 
Grupo Control