Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva campaña de Manos Unidas creada por Saatchi & Saatchi

Sábado, 23 de marzo 2002

El eje de la misma es la Paz en el corazón de los conflictos

 

Saatchi & Saatchi ha creado una nueva campaña de Manos Unidas, cuyo eje principal es la paz, dentro de la propuesta  de trabajo que desarrollará la ONGD en el período 2002-2003. Esta campaña forma parte de la colaboración de estos últimos años de Saatchi & Saatchi con Manos Unidas y da continuidad a la  campaña  del año  2001 "Si quieres la paz defiende la justicia".

La convicción de que la injusticia es la antesala de los conflictos, sean éstos armados o no,  llevó a Manos Unidas a planificar su actividad del período 2001-2003 sobre el eje de la construcción de la paz y con  un objetivo común y básico: defender la justicia para prevenir la violencia en el mundo.

Saatchi & Saatchi  conoce bien los objetivos y la actividad de Manos Unidas y en los últimos años  de colaboración con esta organización no gubernamental  ya ha diseñado otras campañas  para dar a conocer sus acciones sociales.

La idea principal de esta campaña es que los niños no pueden protagonizar las guerras, sufriendo doblemente el conflicto armado de sus países y las secuelas devastadoras de los mismos. El referente ha sido la guerra de Sierra Leona en la que,  a finales de los noventa, cerca de 20.000 niños fueron reclutados como soldados. Ahora, estos niños - gracias a la acción de Manos Unidas- tienen la posibilidad de aprender que hay un mundo distinto del que conocieron siendo soldados, un mundo en el que hay esperanza si puede cambiarse el corazón de las personas sustituyendo la violencia, el abuso y la muerte por los valores de la paz y del respeto a la dignidad de los seres humanos.

Para esta campaña se ha pensado en situaciones que ilustren claramente que si queremos la paz debemos rechazar la violencia y que hay que ofrecer a los niños un mundo en el que no sea  posible dejar de ir a la  escuela para ir a la guerra.

Manos Unidas distribuye, a través de su propia red de 71 delegaciones, las piezas de la campaña. La campaña off y online, ya en televisión, con un spot de 30'', radio de 20', 30'' y 45 '', prensa, y revistas así como un banner. 

Ficha Técnica Equipo:

Director Creativo Ejecutivo: César García

Director de Arte: Alberto Quirantes

Redactor: Juan Fran Vaquero

Producer: Javier Fernández, Marga Escribano

Ejecutivo de Cuenta: Arturo Becerro

Account Manager: Beatriz Alcaraz

Fotógrafo: Nahuel Berger, Gonzalo Puertas 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing