Digitas LBi
 

Nueva campaña de Tráfico: cadenas al maletero

Viernes, 18 de noviembre 2005

“Cuando llega el frío, ponga las cadenas en el maletero” es el mensaje de la nueva campaña de Tráfico.     Las cadenas deben llevarse en el maletero del coche entre noviembre y marzo

La Dirección General de Tráfico inicia hoy la emisión de una campaña concienciación sobre el uso de las cadenas, que se desarrollará hasta el 2 de diciembre. Con el mensaje “Cuando llega el frío, pon las cadenas en el maletero” se trata de sensibilizar a los conductores sobre la utilidad de este accesorio para poder circular en el caso de que exista nieve o hielo en la calzada.  
 
Además la campaña insiste en ideas básicas a tener en cuenta cuando existen estas condiciones adversas para la circulación:
  • Llevar siempre las cadenas en el maletero del coche, entre noviembre y marzo.
  • Asegurarse de que se saben colocar.
  • Preparar el vehículo para el invierno.
  • Y en caso de viajes con mal tiempo, consultar el estado de las carreteras y conocer las previsiones meteorológicas, llevar el depósito lleno de combustible, el teléfono móvil y ropa de abrigo.

La campaña se emitirá en las cadenas de televisión y radio, en anuncios y cuñas informativas, también en prensa escrita.

Esta iniciativa forma parte de las medidas tomadas por el Ministerio del Interior, encaminadas a garantizar la libre circulación de vehículos por carretera, coordinando las actuaciones de las diferentes direcciones generales que agrupa este departamento.

 
Nueva campaña de Tráfico: cadenas al maletero

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing