Digitas LBi
 

Nueva campaña de Wysiwyg para Cruz Roja

Martes, 23 de julio 2002

Articulada alrededor de un nuevo microsite, da a conocer los diferentes programas de Cruz Roja

Wysiwyg* ha desarrollado la campaña on line de Cruz Roja destinada a dar a conocer la labor social de la Institución a través de la red e impulsar de esta manera la captación de nuevos socios.

Cruz Roja-socios 02

 

 

 

La campaña articulada alrededor de un nuevo microsite que da a conocer los diferentes programas que Cruz Roja destina a cada uno de los colectivos más desfavorecidos y necesitados de nuestra sociedad y también aquellos proyectos nacidas con una vocación internacional.

La captación de visitantes para el microsite se ha realizado a través de diferentes banners dedicados a cada uno de los colectivos a los que Cruz Roja atiende. Los banners tratan de transmitir los valores humanitarios y un sentimiento, como elemento iconográfico vinculado a los beneficios que cada campaña de Cruz Roja hace posible. Así por ejemplo, el banner dedicado a los niños, construye su mensaje a través de la risa, la risa limpia y espontánea de los más pequeños que simboliza el bienestar alcanzado por estos niños que reciben la solidaridad de los colaboradores de Cruz Roja.

Cruz Roja-socios 01Cada banner juega de esta manera con el concepto del contagio, elemento creativo sobre el que se apoya la campaña que Cruz Roja ha bautizado como "Contágiate",  El Contagio expresa el vinculo existente entre las aportaciones de los socios de Cruz Roja que con sus aportaciones han llevado la risa a los niños, y también se utiliza en sentido contrario, tratando de estimular con el contagio de un sentimiento positivo la colaboración de nuevos socios entre aquellos que conozcan la labor social de la Institución a través de esta campaña.

Agencia: Wysiwyg

URL agencia: www.wysiwyg.net

Anunciante: Cruz Roja Española

Marca / Producto: captación de nuevos socios

URL anunciante: www.cruzroja.org

Directora Creativa Ejecutiva: Gaby Castellanos M.

Director de cuentas: Raquel Serón /Francisco Rodríguez

Director técnico: Víctor Izquierdo

Ejecutivo de cuentas: Marcos Alonso

Director de arte: Natalia Follana/ Patricia Metola/ Adolfo González

Copy: Esther de la Rosa 

Programador: Raúl Ortega

Planificación estratégica:  Luis Corbacho

Objetivo/s de la campaña: Captación socios tanto particulares como empresas.

Concepto y estrategia: Basándonos en el concepto creativo del contagio solidario se desarrollan una serie de acciones que combinan publicidad online con acciones de marketing viral.

Piezas que conforman la campaña:

  • Microsite en la web de Cruz Roja  
  • Banners en Flash y gif de 468x60 para todos y cada unos de los colectivos a los que hace referencia la campaña campaña (inmigrantes, niños, mujeres maltratadas, ancianos,toxicómanos) también hay un banner destinado a reflejar la vocación internacional de la institución: (cooperación internacional).  
  • Pop ups (200x200) en Flash con sonido que tenían como referente los niños y la cooperación internacional.  
  • Campaña de e-mailing.(2)

 

(*) What you see is what you get

www.wysiwyg.net


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing