Digitas LBi
 

Nueva campaña para Levis 501 con anti-form

Martes, 28 de septiembre 2004
Después de la exitosa campaña de publicidad de Levi's 501 con Anti-Form lanzada en la pasada primavera, llega la nueva campaña para este otoño de 2004 y lo hace por partida doble.
 
Por un lado dos nuevos spots, y por otro una campaña exclusiva en prensa, ambas en la línea del espíritu transgresor e innovador que caracteriza a la marca desde sus inicios.
 
Para la nueva campaña de televisión, Levi's sigue rompiendo con su estilo tradicional e introduce de nuevo el diálogo a través de jóvenes personajes de la costa Oeste Americana. La contemplación de lo cotidiano se convierte así en una nueva seña de identidad para Levi's con la que los personajes expresan libremente sus pensamientos y emociones.
 
Los spots son dos piezas llenas de humor y sensualidad en las que los protagonistas son los nuevos jeans. "Alterations" transcurre en una tienda de arreglos de la Costa Oeste . La dependienta cree que el chico que ha entrado en su tienda quiere que le arreglen los pantalones pero él asegura que están perfectos como están, más grandes de los normal.
 
"Bike", el segundo spot, se desarrolla en una calle soleada en la que un chico montado en una BMX flirtea con una chica que va en patines. El intenta impresionar a la chica, habla de su bici como si fuese un fantástico deportivo, pero sólo consigue llamar su atención cuando ella se fija en sus jeans.
 
NICK GORDON EN LA REALIZACIÓN
La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad inglesa BBH y dirigida por su nuevo talento Nick Gordon cuya trayectoria creativa va desde vídeos musicales para Turnin Brakes, Eagle Eye Cherry y Placebo, así como numerosas campañas de televisión premiadas para clientes como Xbox, Motorola y Mercedes Benz.
 
Nick Gordon terminó sus estudios de dirección de cine en 1994 y comenzó su carrera de dirección de spots, vídeos musicales y créditos, a la vez que consolidó su estilo experimental a la hora de realizar películas. Empezó trabajando en promos musicales, primero con Freedom Films y después con la Academia. En los últimos años Nick ha trabajado con un gran número de artistas entre los que se encuentran Roni Size, Placebo, The Strike Boys y Supergrass.
 
En 1999 Nick dio el gran salto a la dirección de spots con una pieza realizada para Axa. Recientemente ha ganado numerosos premios por un anuncio de radio para la BBC incluyendo el BTA de plata y tres BTAs Craft Awards, entre los que destaca "Mejor Anuncio del Año". También ha realizado la campaña de Madres en contra de las armas para Grey London. Otros anunciantes con los que ha trabajado han sido Xbox, Motorola, Impulse, Nokia, 7up y Mercedes. Los anuncios se podrán ver en televisión y en www.eu.levi.com en toda Europa a partir de septiembre de 2004.
 
LA GRÁFICA
Por lo que se refiere a la campaña gráfica, Levi's ha creado una campaña exclusiva para este otoño, realizada también por BBH. "Las campañas de televisión y gráfica funcionan de forma distinta, por eso decidimos lanzar una campaña exclusiva para este otoño. Al contar con un fotógrafo de moda nos aseguramos que ésta lucirá tanto en revistas como en vallas de publicidad", explica Sue Chidler, directora europea de Marketing de Levi's.
 
La campaña gráfica la componen tres piezas "Car", "Door" y "Chair" que poseen una gran fuerza creativa que se acerca a la fotografía de moda, lo que consigue que estos tres objetos de la vida cotidiana adquieran un significado distinto. Para ello, el concepto principal de la campaña en el que se han basado es la distorsión, situaciones anti-form en las que no todo encaja: un coche que no se puede conducir, una puerta por la que no se puede entrar ni salir, y una silla en la que parece imposible sentarse. Nada realmente encaja, incluyendo los pantalones del protagonista, que a pesar de todo, le quedan genial.
 
La campaña fue fotografiada por Vava Ribeiro, un conocido y prestigioso fotógrafo brasileño famoso por su estilo contemporáneo y sus trabajos para biblias de la moda como Dazed & Confused, Purple o Vogue.
 
Tras su paso por escuelas de diseño y pintura de su país, Ribeiro llegó a Nueva York donde estudió fotografía y se especializó en fotografía contemporánea y moda.
 
En abril de 2000 logra el premio especial del jurado en el festival de las Artes de la Moda de Heyres, Francia. Ese mismo año, fue seleccionado por la revista PDN como uno de los mejores 30 fotógrafos de su generación. En la actualidad colabora con numerosas publicaciones clave dentro del mundo de la moda y con algunos prestigiosos medios de comunicación como el New York Times Magazine.
 
La campaña gráfica se inicia este mes de septiembre y también se puede ver en www.eu.levi.com.
Nueva campaña para Levis 501 con anti-form

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing