Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva campaña viral de Pringles

Nueva campaña viral de Pringles
Lunes, 04 de marzo 2013

Pringles apuesta por el Branded Content para lanzar sus nuevos sabores: Romero & Aceite de oliva y una versión más potente de Sour Cream & Onion.

Pringles ha puesto en marcha una potente campaña online para dar a conocer sus nuevos sabores en tres de sus mercados clave: Europa, Medio Oriente y África. En España la marca lanzará el nuevo sabor “Romero & Aceite de oliva”, así como una versión más potente de su popular sabor “Sour Cream & Onion”. Diseñada por la agencia glue Isobar bajo el título "Fan Versus Flavour", la campaña se apoya en un conjunto de vídeos virales inspirados en el claim global de Pringles “Un sabor rompedor” y en su filosofía de “diversión inesperada”. Todo ello para alcanzar e implicar a un target joven y aventurero.

"Fan Versus Flavour" está protagonizada por un intrépido seguidor de Pringles (el Fan), que deberá enfrentarse a cada uno de los nuevos sabores de la marca en una serie de divertidos e inesperados retos. El contenido será distribuido en forma de vídeos interactivos a través de Facebook y YouTube. Además, la campaña estará apoyada por una fuerte inversión en medios (televisión y online) para animar tanto a los fans como al público en general a participar en la iniciativa. Primero se ha estrenado un teaser en el que se dará a conocer al personaje del Fan y se ofrecerá un avance de los desafíos a los que tendrá que plantar cara. Un nuevo vídeo será lanzado sucesivamente cada viernes, dándose a conocer entre sus seguidores de Facebook en primer lugar, quienes podrán hacer sus apuestas sobre quién será el ganador del reto: el Fan o el Sabor.

Los vídeos estarán disponibles en la página Facebook de Pringles y en su canal de YouTube - apoyados por una campaña integrada de publicidad online, social media y relaciones públicas-. Según declara Armando Santacesaria, vicepresidente de marketing de Snacks de Pringles, “Vimos el potencial de crear una innovadora campaña digital que aportase grandes dosis de humor y entretenimiento tanto a los seguidores de la marca como a las audiencias online. El principal objetivo de Kellogg's es ofrecer a sus consumidores alimentos y marcas relevantes. Fan Versus Flavour refuerza este objetivo a la vez que enfatiza la personalidad divertida y atrevida de la marca".

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing