Digitas LBi
 

Nueva Cátedra de Imagen y Edición Digital

Jueves, 06 de noviembre 2003

Creada por HP y la Universidad Politécnica de Cataluña

Hewlett-Packard (HP) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) firmaron ayer un acuerdo por el cual proceden a la creación conjunta de una Cátedra de Imagen e Edición Digital. Esta firma tiene, el objetivo, por un lado, de establecer nuevas líneas de investigación en el área de la Imagen y la Edición Digital y, por otro, crear la infraestructura necesaria para atraer aquellas actividades de investigación realizadas por los laboratorios de HP relacionadas con el campo de la Imagen y la Edición Digital.

HP pretende con este acuerdo universitario incorporar, con celeridad y fiabilidad, las innovaciones tecnológicas allí desarrolladas a los productos de HP, así como  generar las tecnologías complementarias que ayuden a los productos de HP a facilitar el trabajo y manejabilidad de sus clientes.  

La compañía informática siempre ha tenido un claro compromiso con la docencia para atraer a los mejores estudiantes de los más notables programas universitarios y así facilitar su integración en el mundo laboral. HP ya había desarrollado un convenio de cooperación educativa (programa de becas) con la UPC y formaba parte regularmente de los foros de trabajo que las diversas escuelas universitarias que la UPC organiza periódicamente.

Pero es ahora cuando, con la formalización de la creación de una Cátedra para Imagen y Edición Digital, se amplían nuevas áreas de investigación y análisis como:

Procesamiento de la Imagen: reconocimiento de escritura manual y aplicaciones.

Sistema de Diagnóstico Remoto 

Análisis de firmas aplicado a la detección prematura de defectos

Tecnologías de impresión: transferencia, soportes materiales y sistemas de secado.

Dispositivos de Gestión del Color

Transmisión de Datos

Tinta y Soportes de Impresión

Metodologías de Desarrollo de Software

Servicios a través de Internet

Igualmente, a través de este acuerdo, se amplían el premio proyecto final de carrera a otras disciplinas, en reconocimiento del trabajo de los estudiantes, y el convenio "Doctores en la Empresa" para la realización de otros programas de doctorado de la UPC.

Tanto HP como la como la Universidad Politécnica de Cataluña valoran positivamente la relación de confianza que han establecido con dicha firma y consideran seguir avanzando conjuntamente en la profundización de los actuales ámbitos de colaboración, así como en el establecimiento de nuevas iniciativas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing