Digitas LBi
 

Nueva comunidad de Coca-Cola

Lunes, 06 de mayo 2002

La estrategia online, basada en el concepto "Tu decides", ha sido creada por Zentropy

La nueva plataforma de entretenimiento www.cocacola.es se ha presentado en Internet con una campaña que comunica al internauta que él es el auténtico protagonista de una comunidad en la que él puede elegir y diseñar tanto su personaje como el de todos sus amigos.

Zentropy Comunicación Interactiva ha creado la estrategia y creatividad de esta acción online y será, también, la responsable de la estrategia global de Coca-Cola con la música que lanzará la marca el próximo verano.

La campaña se dirige a jóvenes, de 16 a 22 años, y para ellos se ha escogido un código de comunicación que se adentra en su mundo de aspiraciones. El adolescente encuentra en www.cocacola.es un espacio que se aparta totalmente de los dictados de su vida real. Nadie le dice qué tiene que hacer, cómo debe ser. Todas esas decisiones están en sus manos. Son ellos quienes configuran su alter ego virtual y sus amigos virtuales.

El concepto "Tú decides" reside en la base de esta campaña. Su claim, "Tú mismo", refuerza la idea de que en este espacio virtual no hay más decisiones que las del propio internauta. Pero no sólo es un lugar para el desarrollo personal. Los chats y las plataformas de comunicación son también parte importante de la comunidad de Coca-Cola y esto se refleja en algunos de los originales que forman la campaña.

Todas las piezas invitan al internauta a interactuar con ellas como anticipo de las posibilidades con las que se encontrarán en www.cocacola.es. Piden al usuario que participe en el mensaje para hacerle ver que es él quien tiene el poder y la libertad de construir su propio espacio.

Las seis piezas que forman la acción utilizan un tono directo, sencillo y transgresor, acorde con los modos y aspiraciones de su público. Las piezas que componen la acción (Pin Code, Vestidor, Gafas, Mazazos, Matrix e Invisibles) se presentan en formato rich media y utilizan los lenguajes Flash y Dinámico. Los originales se insertarán en varios portales de la Red hasta mediados de mayo.

La campaña destaca la importancia del Pin Code (un código numérico que aparece en el interior de los tapones de Coca-Cola) como puerta de acceso para participar en los sorteos, premios, juegos y otros servicios de www.cocacola.es

El lanzamiento de esta comunidad no se ha basado exclusivamente en creatividades online. Zentropy ha creado también dos cyberspots destinados a comunicar las oportunidades que supone disponer de un Pin Code y la posibilidad de conseguir una Play Station 2 Modelo Especial Limitado en color rojo mediante sorteo diario.

Una de las plataformas de comunicación preferidas por los jóvenes, el teléfono móvil, forma parte también de la estrategia de medios de esta campaña. El target ha recibido en un sms el anuncio de la nueva comunidad. Por último, el mail se suma a los medios interactivos de esta estrategia, en forma de acción de e-mail marketing, dirigida a jóvenes internautas que juegan habitualmente en Red.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing