Digitas LBi
 

Nueva cuenta para MediaCom

Jueves, 15 de noviembre 2001

La central de medios de Grey Global Group será la responsable de la cuenta de Royal Dutch/Shell para Europa y de la cuenta corporativa global

MediaCom, Central de Medios de Grey Global Group (Grey: NASDAQ) ha sido designada responsable de la planificación y compra de Royal Dutch/Shell para Europa y de la cuenta corporativa global, con un valor de $ 100 milliones de facturación anual aproximadamente. La noticia ha sido comunicada por Alec Gerster, CEO de MediaCom Worldwide.

Esta asignación es la primera decisión tomada dentro de la revisión global de medios que está en curso dentro del grupo Royal Dutch/Shell. CIA, del grupo Tempus, era titular, como Central de Medios, de la cuenta europea. Media Insight y J. Walter Thompson, ambas del Gupo WPP, llevan la cuenta de medios fuera de Europa.

MediaCom Londres ha liderado el concurso para esta cuenta. MediaCom ha triunfado en un concurso de dos etapas, que empezó hace 6 meses. Seis Centrales formaron parte de la Short list para la primera etapa - MediaCom, CIA, Initiative, Media Edge y OMD. A la segunda etapa solo pasaron 3 centrales - MediaCom, Initiative y MediaEdge.. El tribunal que juzgó los trabajos, en el cual estaban incluidos los Senior Shell Marketers, representantes del departamento de compra y los consultores externos de medios,utilizó un sistema de puntuación para conceder los puntos a un amplio abanico de categorías incluyendo la capacidad de demostrar un acercamiento estratégico a los medios y de manejar la cuenta en una base global.

En la misma comunicación, el Sr. Gerster declaró que "MediaCom ha ganado cerca de $ 1000 milliones en nuevas asignaciones solo en los Estados Unidos en lo que va el año."

En estas nuevas incorporaciones, se incluyen la cuenta de Diageo de cervezas y bebidas alcohólicas de $ 150 millones; la compra y planificación de medios del grupo Danone U.S. de $ 55 millones y la cuenta de compra de medios de GlaxoSmithKline de $ 600 millones. "Shell y las otras incorporaciones a la red MediaCom en Alemania y en el Reino Unido hacen ascender el valor global de New Business de MediaCom a más de $ 400 millones desde Septiembre y a más de $ 1000 millones para todo el año", concluyó Mr. Gerster.

Para Adrián García, máximo responsable de MediaCom para la península ibérica "esta asignación supone una demostración de la capacidad de la red MediaCom para generar negocio global y del atractivo cada vez mayor de los valores que MediaCom representa en un entorno de especialistas en medios más competitivo cada día: proactividad, técnica depurada y transparencia".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing