Digitas LBi
 

Nueva empresa ImprimaOnLine Proveedor de servicios de impresión

Viernes, 13 de julio 2007



La tecnología y los flujos de trabajo evolucionan constantemente en el sector de la Artes Gráficas, ya que todo diseñador en general busca siempre mejorar la calidad, reducir los costes y agilizar los plazos de entrega.

ImprimaOnLine es un portal de Internet donde el diseñador del sector grafico o profesional del marketing puede enviar su fichero, prepararlo para poder seguir todo el proceso de impresión a tiempo real y posteriormente, según lo pactado en la web, recibir su producto impreso en Offset con la calidad, el soporte, la cantidad y el tiempo que se ha confirmado en el pedido electrónico.

El proceso de pre-impresión de un documento en Offset ha sufrido una gran cantidad de cambios en los últimos años, era complicado, con un alto grado de control visual y manual para poder asegurar que el documento que vemos en pantalla y probablemente en la prueba que nos entregaron era el que luego fielmente recibimos del proceso de impresión.

Estos procedimientos de pre-impresión no estaban conectados al de impresión de una forma lógica. Desde la aparición de los equipos capaces de filmar en una plancha de Offset directamente, (Computer to Plate) la vinculación ha empezado a ser mucho mas concreta.

ImprimaOnLine tiene como objetivo principal automatizar los procesos para poder dar al Cliente de su web los mejores precios en la impresión Offset de un producto: descuentos desde 30% hasta 60% de sobre los precios de una imprenta tradicional.Un archivo en formato .pdf desde el Portal web de Imprima puede ser controlado, chequeado, impuesto en un forma y procesado al formato necesario del CTP a tiempo real.

Todo este procedimiento reduce los tiempos de producción de la pre-impresión y en consecuencia reduce los costes al cliente.

Durante este procedimiento el cliente que envía el archivo puede ver durante el proceso de “Check List” si el archivo que se esta procesando tiene todos los elementos necesarios para su reproducción en Offset.

El proceso detecta los errores avisando al usuario de cualquier anomalía en el archivo, enviando anotaciones de los problemas si los hay (tipografías, sangres, resolución de imágenes, colores pantone etc).

El resto son procesos que Imprima ha automatizado, como son la imposición, la personalización de la curva de color y la conversión al tipo de formato que debe de leer el CTP.

Con este procedimiento tenemos planchas listas para entrar en maquina en un espacio de tiempo muy reducido.

En la impresión final, el cliente ha anotado en el pedido el tipo de papel que deberemos de reproducir el trabajo, e Imprima utiliza estrictos protocolos de impresión para garantizar la máxima calidad en el producto final

Durante todo el proceso hasta llegar a la impresión y entrega, el cliente puede ver en todo momento el estado de su pedido.

Para poder ser competitivos en precio Imprima se ha especializado en Folletos, Catálogos y Revistas el resto de aplicaciones del mercado son también compatibles, pero las especialidades antes mencionadas pueden conseguir una reducción de precios tan visible como se puede constatar en la web, todo esto se consigue mediante una automatización y control de los procesos de pre-impresión.

La estrategia del portal imprimaonline.com se basa en que un profesional del sector gráfico o marketing publicitario pueda cargar archivos automáticamente, verificar el trabajo a distancia y el proveedor de servicios de impresión debe de estar operativo las 24 horas durante los 7 días a la semana.

Valor añadido dentro del portal de ImprimaOnLine. Durante el proceso de creación de una plancha los trabajos, principalmente de Flyers, folletos o Catálogos sólo usan una parte del formato de la plancha, en función del formato a utilizar.

Esto pasa en todas las planchas de impresión y en consecuencia en el papel impreso.

Realmente donde se está obteniendo unos resultados muy eficaces es la optimización del uso de estos espacios “muertos”.

Muchas veces un trabajo sólo ocupa el 50% o el 75% del espacio de una plancha de impresión, evidentemente estos trabajos están ya bajo los protocolos de pre-impresión e impresión así como tipo de soporte y tiempo de entrega asignados para un pedido concreto, pero en realidad hay un espació en la plancha que es aprovechable y en consecuencia en la producción de papel a utilizar.

Imprima propone al socio que encargó este trabajo en poder aprovechar este espacio no usado en la plancha y el papel, para que otros socios puedan aprovechar esta situación por lo que todos los costes directos de la impresión (plancha, tiempo de maquina de impresión, tinta y papel) quedan repartidos en los diferentes trabajos que componen la plancha.

Este proceso hace que los precios para el cliente final sean realmente bajos por el reparto que se hace de estos costes (en promedio desde un 30% y hasta un 60% menos) y que sean casi imposibles de encontrar en otras empresas del mercado.

En resumen una mayor eficiencia conlleva nuevas oportunidades de negocio para los profesionales del sector publicitario sin mermar la calidad del producto impreso.

ImprimaOnLine busca la satisfacción de sus clientes ofreciendo plazos de entrega cortos (Procesos de pre-impresión mas automatizados), la calidad mas alta (el archivo electrónico que al final se va a imprimir esta controlado y supervisado por el propio cliente) y los costes de producción mas ajustados por lo que se repercute directamente en el precio final (objetivo estratégico de mantener un flujo de trabajo CTP digital completo que le permita transmitir el ahorro de costes a sus clientes) es una combinación de éxito.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing