Digitas LBi
 

Nueva estructura de Clear Channel en España

Lunes, 17 de diciembre 2001

Ocurrirá a partir de enero de 2002, fecha en la que los cambios comenzarán a ser operativos

Clear Channel Internacional, presente en España a través de distintas compañías especializadas todas ellas en publicidad exterior, ha decidido dar un paso adelante unificándolas bajo el mismo nombre: Clear Channel España. Con ella identificaremos desde ahora a More Group, Dauphin, grupo Equipamientos-Adshell, Panel y Transpublisa. Ocurrirá a partir de enero de 2002, fecha en la que los cambios comenzarán a ser operativos. La estructura directiva de la compañía en España quedará integrada por José Luis Alonso como vicepresidenre ejecutivo, Eloy Sánchez, director general de Transpublisa, Joaquina Sánchez, gerente de comunicación, marketing, relaciones externas e investigación. Será ella quien asuma entre otras la responsabilidad del lanzamiento y construcción de la marca en España así como de la imagen corporativa. El equipo directivo lo completan Joan Ferrán como director financiero y Juan Ramón Massip al frente de la dirección de Organización y Sistemas. 

La nueva estructura trae como novedad al grupo la creación de tres direcciones generales adjuntas. La primera de ellas en el Area Comercial y de Desarrollo que estará dirigida por Carlos Santos. A ella corresponden todos los asuntos comerciales de la compañía, política comercial y de ventas de la compañía, así como la dirección de las sucursales en todo lo que afecta a relación con Ayuntamientos y desarrollo a través de concursos o convenios. Carlos Santos será el máximo responsable de la definición de la política comercial, elaboración de gama de productos, definición de objetivos de ventas y propuesta de medios para su consecución. Como director de desarrollo en el nuevo organigrama figura Juan Antonio Simó quien se encargará, bajo la supervisión de Carlos Santos, de la elaboración de respuestas a concursos así como del análisis de las necesidades de los Ayuntamientos. 

En lo que afecta a la estructura territorial (regionales y sucursales) ésta tal y como anunciaba el grupo, no se modificará hasta el mes de enero y tendrá una doble línea de dependencia jerárquica. Por un lado reportando a Carlos Santos en lo que afecta al desarrollo en dominio público y asuntos comerciales, objetivos y gestión de ventas, y por otro lado a Juan Manuel Sacristán en lo que afecta a desarrollo en patrimonio privado, operaciones y elaboración y seguimientos de los presupuestos.

Juan Manuel Sacristán se sitúa al frente de la Dirección General Adjunta de Operaciones y Logísticas y de él dependerá toda la logística necesaria para la puesta en marcha de instalaciones, gestión de compras y diseño. De él dependerán los jefes técnicos así como los jefes del departamento de compras y diseño. 

José María Gallastegui será en el nuevo organigrama Director General Adjunto de Transportes y Gerente del Consorcio, responsabilidad en la que se incluye la integración de nuevos proyectos así como la valoración de adquisiciones. A ello Gallastegui añade la gerencia de la concesión Consorcio Madrid así como la dirección general de la división Transit y de Transpublisa bajo la supervisión de su actual director, Eloy Sánchez. En Transpublisa encontraremos igualmente a Víctor Olazábal como director comercial. 

Al frente de la dirección comercial de la compañía se sitúa Lourdes Hernández quien, reportará directamente a Carlos Santos, tendrá bajo su responsabilidad a Carlos Pérez, director comercial de Mobiliario Urbano y Centros Comerciales, y Santiago Salcedo, director comercial de Venta Local.  

Finalmente Angel Cabrerizo como director de Nuevo Negocio y José Cobos como director de Grandes Cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing