isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Nueva forma de controlar los anuncios que ves en Facebook

Nueva forma de controlar los anuncios que ves en Facebook
Miércoles, 24 de agosto 2016

Desde Facebook nos informan sobre una serie de herramientas nuevas que ayudan a los usuarios a controlar su experiencia publicitaria. Además, nos presentan nuevos formatos y controles para abordar los motivos por los que la gente recurre a los bloqueadores de de anuncios.

A medida que más contenidos han pasado a internet, las experiencias en la red han mejorado de forma espectacular, volviéndose más inmersivas e intuitivas. Sin embargo, muchos anuncios digitales no han estado a la altura. Todos hemos visto anuncios de pésima calidad: anuncios que ocultan el contenido que intentamos leer, que alargan los tiempos de carga o que tratan de vendernos productos que no nos interesan en absoluto. Los anuncios de mala calidad son intrusivos y suponen una pérdida de tiempo.

Para ayudar a solucionar este problema, hoy presentamos algunos cambios. En primer lugar, estamos mejorando las herramientas que ofrecemos a todo el mundo para que puedan controlar su experiencia publicitaria. En segundo lugar, vamos a cambiar nuestra forma de abordar el bloqueo de publicidad en Facebook.

¿Qué hemos hecho hasta el momento?
Durante los últimos años, en Facebook nos hemos esforzado en entender mejor las inquietudes de la gente respecto a la publicidad en internet. Somos conscientes de que a nadie le gusta ver anuncios que no le interesan o que interrumpen su experiencia en la red. La gente quiere controlar los tipos de anuncios que puede ver.

Como resultado de lo que hemos aprendido, hemos diseñado una serie de herramientas que ayudan a las personas a controlar su experiencia publicitaria, hemos mejorado la forma en la que decidimos qué anuncios mostrar y hemos creado nuevos formatos publicitarios que complementan la experiencia de las personas en internet, en lugar de perjudicarla.

Mejorar el control sobre la publicidad
Con el anuncio de hoy queremos contribuir a estos esfuerzos facilitando el uso de las preferencias de anuncios, para que puedas dejar de ver cierto tipo de publicidad. Si no deseas ver anuncios sobre ciertos temas, como viajes o gatos, puedes eliminar el interés correspondiente en las preferencias de anuncios. También estamos al corriente de que hay personas que no pueden dejar de ver anuncios de empresas u organizaciones que les han añadido a sus listas de clientes, por lo que también vamos a incorporar herramientas para evitar este problema. Estas mejoras se han diseñado para dar a la gente más control sobre cómo sus datos determinan los anuncios que ven.

Tratar el bloqueo de publicidad
Los anuncios pueden resultar muy útiles cuando son relevantes y están bien hechos, ya que pueden presentarnos nuevas experiencias o ayudarnos a encontrar nuevos productos y servicios; por ejemplo, un anuncio que te avise de que tu grupo favorito va a actuar en tu ciudad o que te informe de una oferta increíble de alguna línea aérea para disfrutar de unas vacaciones en un paraíso tropical. Sin embargo, los anuncios no siempre funcionan así, por lo que muchas personas han empezado a evitar aplicaciones o sitios web específicos o a utilizar software bloqueador de publicidad para dejar de ver anuncios de mala calidad. Hasta el momento, estas eran las mejores opciones.

Hemos diseñado nuestros formatos, rendimiento y controles publicitarios para abordar las causas por las que la gente ha tenido que recurrir a software bloqueador de anuncios. Cuando preguntamos a estas personas por qué utilizaban bloqueadores de publicidad, la principal razón que dieron fue que querían acabar con los anuncios intrusivos y molestos. Al tiempo que ofrecemos a la gente un mayor control, también empezaremos a mostrar anuncios en la versión para ordenadores de Facebook para aquellas personas que actualmente utilizan software bloqueador de publicidad.

Algunas empresas que se dedican al bloqueo de publicidad aceptan dinero a cambio de mostrar anuncios que han bloqueado previamente, una práctica que puede confundir a la gente y perjudicar la financiación necesaria para apoyar el periodismo y otros servicios gratuitos de los que podemos disfrutar en internet. Facebook es uno de estos servicios gratuitos, y la publicidad contribuye a nuestro objetivo de otorgar a las personas el poder de compartir y de conseguir que el mundo sea un lugar más abierto y conectado. En lugar de pagar a empresas dedicadas al bloqueo de publicidad para que desbloqueen los anuncios que mostramos (como algunas de estas compañías nos han invitado a hacer en el pasado), cedemos el control a las personas mediante esta actualización de las preferencias de anuncios y nuestros otros controles publicitarios.

Creemos que ampliar las opciones de estos controles ofrecerá a las personas una mejor experiencia publicitaria dentro y fuera de Facebook. Sabemos que todavía hay trabajo por hacer, por lo que seguimos escuchando vuestros comentarios para conseguir una mejor publicidad para todo el mundo.

Por Andrew Bosworth, VP Ads & Business Platform de Facebook.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing