isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Nueva identidad corporativa para Ligatus

Nueva identidad corporativa para Ligatus
Martes, 01 de septiembre 2015

Tras una década en el mercado de la publicidad nativa, Ligatus estrena logotipo: más claro y sencillo para hacer referencia a la filosofía de sencillez, eficiencia y personalización del servicio que ofrece la compañía.

Ligatus, red nativa de resultados de Europa, renueva su identidad corporativa y estrena nueva web –www.ligatus.es– para acercarse aún más a sus clientes. Tras 10 años en el mercado Ligatus ha experimentado un espectacular crecimiento convirtiéndose en el referente en Europa de publicidad nativa, gracias a su constante innovación y desarrollo tecnológico.

El motivo principal del rebranding de Ligatus es alinear su expansión de estos últimos años, potenciando su presencia como actor internacional en el sector del marketing digital y como uno de los principales distribuidores de contenido. En la identidad visual corporativa, la forma clara del logo simboliza el enfoque sencillo y eficiente de Ligatus, basado en una tecnología puntera gestionada por un equipo con experiencia y que ofrece un servicio personalizado en un mercado publicitario en plena evolución.

En el nuevo posicionamiento de Ligatus destaca dos tipos de soluciones dirigidas a medios y anunciantes: la Respuesta Directa, que permite al anunciante optimizar sus campañas a través del algoritmo propio; y el Content Marketing, para generar tráfico cualitativo e involucrar al target a la vez que se promociona un contenido de alto valor añadido. Esta ampliación hacia el marketing de contenidos se ha logrado gracias a la integración de la tecnología de Veeseo, empresa adquirida en 2014.

Una década en el mercado de la publicidad nativa

Ligatus nació en 2005 como filial independiente de OnVistaGroup Alemania, hasta que en 2008 fue adquirida por el grupo de medios Bertelsmann, lo que dio lugar a la exitosa internacionalización de su modelo de negocio. Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 150 personas y es un referente tecnológico en el sector de la publicidad digital. La combinación de su avanzada tecnología y su extensa red, convierte a Ligatus en un actor clave para gestionar el cambio en el mercado hacia la publicidad nativa y el marketing de contenidos.

Desde el inicio, la publicidad nativa ha formado parte del ADN de Ligatus. Este tipo de publicidad supone un paso más en el ecosistema del marketing digital: respetando el estilo editorial del medio, los anuncios quedan perfectamente integrados sin interrumpir ni dificultar la navegación del usuario. Este modelo de publicidad digital incrementa la percepción positiva entre el contenido de valor y la marca del anunciante, generando más conversiónes además de aumentar el engagement con el usuario.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing