Digitas LBi
 

Nueva identidad de Wall Street Institute

Miércoles, 31 de octubre 2001

Landor es la encargada de la creación e implementación de la nueva identidad

Wall Street Institute, centro pionero en la enseñanza interactiva y a medida del inglés como segundo idioma desde hace 25 años, ha presentado su nueva imagen, desarrollada por Landor, que incluye cambios en su identidad y en los locales, que presentarán un nuevo diseño funcional y cosmopolita.

La nueva imagen es un elemento clave en el reposicionamiento completo de la compañía, perteneciente al grupo Sylvan Learning Systems. WSI apuesta con este cambio por su papel de pionera, su saber hacer y la experiencia acumulada en estos 25 años, elementos diferenciadores frente a otros nuevos competidores. Simultáneamente, la empresa comenzará a unificar la identidad, el uso de colores corporativos y la combinación de múltiples elementos en el interior de los centros. Por su parte, el nuevo logotipo que reflejará esa identidad es ahora rectangular, con fondo azul y letras en blanco, con trazos que recuerdan la escritura manuscrita.

Campus urbano

Para afrontar este cambio, Landor elaboró un concepto central (Brand Driver) que concentra los cambios en WSI: el de "Campus Urbano" (Urban Campus). De esta forma, los centros de enseñanza mostrarán una personalidad más cosmopolita e internacional. Un campus que sirve de espacio abierto y libre en el entorno urbano. Con el nuevo diseño exterior e interior se busca escapar de la rutina y la presión que supone la ciudad.

Además de la nueva identidad, Landor ha rediseñado los interiores, para lo que ha creado un ambiente que refleja la vida moderna en la ciudad. Cada local se diseñará tomando como referencia el espacio abierto y los interiores despejados, sin obstáculos y luminosos. De esta manera, el local se transforma en algo más que un simple centro de enseñanza.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing