Exponential abril 2018
 

Nueva metodología para evaluar el Branded Content

Nueva metodología para evaluar el Branded Content
Lunes, 23 de octubre 2017

El método, elaborado por IPSOS España y avalado por la Branded Content Marketing Association, pretende servir como punto de partida para medir la eficacia de las acciones de Branded Content a través de tres fases adaptables a cada realidad.

IPSOS, instituto de investigación de mercados independiente, y la Branded Content Marketing Association España han presentado Branded Content Suite, la nueva metodología para evaluar las acciones de Branded Content.

¿En qué consiste el nuevo método?

IPSOS apuesta por medir los Branded Content con diseño modular, a través de tres herramientas básicas adaptables a cada realidad:

1. Branded Shift: determina la capacidad del Branded Content para construir marca. A través de un estudio cuantitativo online, se evalúa en detalle el potencial de impacto en marca de cada una de las distintas plataformas de Branded Content de forma homogénea, con una metodología que supera las dificultades de encontrar el suficiente número de expuestos a cada una de las acciones.

2. Engaging Community: se trata de la fase del diagnóstico en profundidad. Hablamos en este caso de un cualitativo online (comunidades virtuales) que busca comprender por qué la acción de Branded Content funciona, extrae las razones del engagement y permite identificar mejoras a la plataforma, alineadas con las preferencias de los consumidores

3. In Market: se trata de una tercera fase que mide el alcance de cada plataforma de Branded Content, tanto en la población general como en el target específico, y su retorno (ROI). Para ello, se lanza o bien un screening a todo el panel online o a una muestra ad hoc, para medir el alcance de la plataforma de Branded Content.


Grupo Control