Digitas LBi
 

Nueva organización creativa en Grey

Lunes, 01 de julio 2002

Agustín Vaquero terminará próximamente su relación con la compañía de acuerdo con las nuevas necesidades organizativas

Grey anuncia una nueva organización del área creativa. Como consecuencia de ella, y después de cinco años como Vicepresidente creativo de Grey&Trace, Agustín Vaquero terminará próximamente su relación con la compañía de acuerdo con las nuevas necesidades organizativas, aunque no se descarta el mantenimiento de posibles futuras colaboraciones

La gestión de la compañía se había  hecho mas compleja  en los últimos  años al fusionarse  en un solo grupo, Grey Iberia,  las operaciones de Barcelona, Madrid, Lisboa y Casablanca,  mientras que al mismo tiempo se han añadido nuevas  divisiones con la creación o compra de nuevas compañías de publicidad. Además de las dos oficinas  de Grey&Trace se han añadido Motiva BB -Madrid y Motiva BB- Barcelona, ambas agencias de publicidad  cross branding ,  también propiedad del holding  Grey Iberia e integradas en la división Beaumont Bennett. Otras incorporadas al grupo  han sido las agencias de publicidad Valverde de Miquel  y GreyHome en Lisboa, adquiridas a finales del año 2001. Como consecuencia de todos ello en los últimos tres años el numero de creativos se ha duplicado.

En ese contexto la dirección del grupo ha decidido optar por una mayor independencia creativa de cada una de las agencias  haciendo que los directores creativos ejecutivos de las oficinas dependan directa y exclusivamente  del máximo responsable de cada una de las oficinas y no como hasta ahora  de una vicepresidencia  creativa a nivel grupo . La reforzada libertad creativa de las agencias devuelve el protagonismo al área local de las agencias, por lo cual los directores creativos ejecutivos de las distintas oficinas  (Santiago Romero y  Carlos Miniño en Grey&Trace Madrid; Maria José Badolato en el área de Procter&Gamble; Jürgen Krieger en Grey&Trace Barcelona; José Cabaço en GreyHome Lisboa; Angel Trallero en Motiva BB) serán  los responsables finales  del producto creativo en las agencias de publicidad. Esta autonomía  de las compañías  busca la mayor eficiencia en una organización totalmente  descentralizada en el área estratégica y creativa. Los diferentes departamentos creativos del grupo Grey Iberia, suman un total de 79 personas y acumulan entre todas ellas un vasto palmarés de premios con un  total de 19 leones en  Cannes; 35 soles en San Sebastián; 12 medallas en los New York Festivals; 23 galardones en los FIAP; y más de  100 premios en otros festivales, como Clio, One Show, Épica, Eurobest, Cresta Awards, entre otros.

Grey Iberia pertenece a Grey Global Group,  el único grupo independiente de publicidad en el mundo, es decir, no perteneciente  a ningún conglomerado de agencias ni fusionado con algún mega-grupo en ningún momento de su historia. Grey conserva su posición de  primera agencia en Estados Unidos y sexta del mundo.  En España presente desde 1980, ocupa el décimo lugar en el ranking y cuenta, además de las agencias de publicidad mencionadas anteriormente,  con otras compañías especializadas como MediaCom (central de medios);  Redes de Campo (redes de ventas externas); Izquierdo Beaumont Bennett (marketing promocional); Une Beaumont Bennett (marketing relacional);   Grey Direct&Interactive (marketing directo, relacional e interactivo) y  GCI Ágora (comunicación y relaciones públicas). Aumentó sus ingresos un 8% durante  el año 2001 y en los últimos doce meses el grupo español ha ganado cuentas de publicidad como Brook's, Consejo Regulador de la D.O.C. Rioja, Rodilla Frenatus, Isofotón, Panrico Pan, Primera Línea, Propecia, Viaslus, Unisys, Cruz Roja (Sorteos), Ternasco de Aragón, AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), Janssen Cilag, Generalitat de Catalunya, Turismo de Huesca, Vanity Fair Francia (Vasannette, Best Four, Variance),  Lactovit Solar, y Consejo General de la Abogacía de Madrid.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing