Digitas LBi
 

Nueva página web de ANFABRA

Jueves, 12 de febrero 2004

Los niños ya no quieren merendar leche y galletas. Ahora prefieren las bebidas refrescantes que, además de satisfacer su paladar, suelen aportar las cantidades vitamínicas imprescindibles para afrontar cada día. Con los años, las estanterías de los supermercados se han llenado de estos productos que, si en un principio simplemente deseaban refrescar al público objetivo, poco a poco han ido centrando sus campañas publicitarias en el alimento indiscutible que suponen, sobre todo para los más pequeños.

ANFABRA (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas) ha sabido darse cuenta de este crecimiento antes incluso de que comenzara. Así, en 1977 nace esta organización profesional empresarial que salvaguarda los intereses de las compañías de bebidas refrescantes no alcohólicas de España. ANFABRA defiende este nuevo tipo de alimentación por constituir un aporte alimenticio ideal, además de cumplir la función principal de saciar la sed.

Esta innovación y las continuas ansias de ANFABRA por mirar hacia delante y descubrir los negocios del futuro ha llevado a esta compañía a recurrir a EMRED (Estrategia de Marketing en la Red) para actualizar su página web. Se trata de una consultora especializada desde 1997 en la creación y desarrollo de sitios web que, gracias a su experiencia, ha sabido dotar a www.anfabra.es de un mayor dinamismo así como presentar unas posibilidades de trabajo y navegación mucho más rápidas y accesibles.

Así, la nueva página rebosa vivacidad gracias sobre todo a la intranet, que agiliza los cambios, retoques y actualizaciones necesarias. Gracias a este diseño, ANFABRA puede acceder a todos los contenidos de su web, con lo que se consigue ahorrar un paso a la hora de actualizar la misma: ya no es necesario acudir a EMRED, sino que podrán hacerlo ellos mismos a través de la clave de acceso. De este modo, EMRED puede además focalizar su trabajo en el diseño y mantenimiento de la página.

Otra de las novedades de ANFABRA.ES es el hecho de que sus usuarios tienen ahora la opción de registrarse como tal y acceder a las ventajas que se les ofrecen, principalmente las informaciones más relevantes del sector. Son las circulares informativas del sector de la bebida refrescante, documentos de asociaciones como el Comité Técnico y de Medio Ambiente (CTMA), el de Asuntos Legales y Institucionales (CALI) o el Económico y de Comunicación (CEC). Además de esto, acceso a publicaciones, legislación, novedades y noticias de interés para todos los usuarios interesados.

ANFABRA.ES es una web dinámica porque tiene la capacidad de promover la interactividad entre los usuarios y ANFABRA así como una mejor comunicación dentro del mismo marco de la agrupación. Hablamos de una asociación capaz de gobernarse a sí misma con órganos propios, como la Asamblea General, Junta de Gobierno, Comité de Dirección y Presidencia. Una capacidad de autogestión que se ha querido plasmar también en la web, en la que ellos mismos colocan y renuevan los contenidos necesarios; algo que aporta la actualidad y dinamismo imprescindibles en Internet. Diseño, usabilidad, actualidad y fácil navegación; sin duda cuatro características que harían de cualquier web un éxito seguro.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing