Digitas LBi
 

Nueva publicación

Lunes, 09 de junio 2003

'En la Soledad del Silencio', primera novela de Clemente Ferrer Roselló

El conocido y prestigioso publicista Clemente Ferrer Roselló, presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad y autor de más de cuarenta manuales y monografías de su especialidad profesional, lanza al mercado su primera novela, "En la soledad del silencio".

El autor, neófito en el terreno de la creación literaria hasta hoy, desarrolla una larga, sugerente y profunda conversación de un adolescente, llamado Nacho, con su padre ya muerto, en un tiempo indefinido pero cercano y en una ciudad y un entorno geográfico, Sevilla, escogida por su carácter inspirador y sus condiciones socio-económicas-culturales. 

Aunque intencionadamente llena de ambigüedades -"brumas", como diría el  propio autor-, "En la soledad del silencio" desgrana multitud de pistas sobre el mundo actual, sus problemas y sus debates, en un diálogo aparentemente sencillo pero de gran calado, en el que entre recuerdos y enseñanzas, Nacho, completa el magisterio de su padre, madura como hombre y abre progresivamente sus ojos a la realidad de un mundo que sólo pueden cambiar personas transformadas y sólidas.

Clemente Ferrer presenta una sugestiva andadura humana y profesional plenamente dedicada al mundo de la comunicación en sus más variadas dimensiones. Es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid. En la actualidad, además de presidir el Instituto, es colaborador del diario La Gaceta de los Negocios y del semanario Dinero. Ha dedicado algunos años a la docencia, tanto en la Escuela Oficial de Publicidad como en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. Fue colaborador durante diez años del diario ABC de Madrid. Cuenta en su haber con el Master de Oro 1985 del Fórum de la Alta Dirección y el Premio AMPE 1996 a la "larga y brillante trayectoria profesional".

Llena de lirismo y cierta magia, la primera novela de Clemente Ferrer Roselló nos pone en la pista de un autor sorprendente y al que habrá que seguir en adelante. No en vano, en la propia contracubierta del libro de dejan abiertas todas las puertas: "... Deposité sobre la losa que te cubre unos claveles rojos para que el perfume te alcanzara y me sonrieras. Escindí los matojos que te cercaban y los llevé a mi habitación, donde los puse en agua para que estuvieras más cerca de mí por más tiempo. Allí estuve contigo, pensando en mi destino..." 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing