Digitas LBi
 

Nueva web: San Miguel City

Lunes, 21 de octubre 2002

Desarrollada por Double You

Se ha presentado la nueva web de San Miguel www.sanmiguel.es, desarrollada por Double You.

Se convocaron ruedas de prensa a las 10, a las 12, a las 14, a las 16 y a las 17 horas. El lugar elegido fue la sala de prensa de San Miguel City, habilitada especialmente para la ocasión y algunos de los lugares comunes del web, como el Bar Metro o los propios apartamentos de la ciudad.

 

El objetivo del web:

Pregunta: ¿Por qué un site como San Miguel City para San Miguel?

Respuesta: Entendemos San Miguel City como un site de valores de marca. Los valores de comunicación de un web como éste aproximan la marca al consumidor. 

P: ¿Qué quiere comunicar San Miguel con San Miguel City?

R: Nos parece que tanto por la identidad de la marca como por la identidad de sus posibles usuarios, San Miguel City exalta los valores que nos interesan: comunidad, sociabilidad, un lugar donde todo el mundo tiene cabida.

 

P: San Miguel sigue apostando fuerte por Internet. ¿Por qué?

R: San Miguel entiende que Internet es el medio de comunicación por excelencia. Y quiere contribuir a ello haciendo que la comunicación sea cada vez más divertida e interesante.

 

Definición y funcionamiento:

 

Definir San Miguel City y su funcionamiento fue el tema que despertó mayor interés durante la rueda de prensa.

 

P: ¿Qué ofrece San Miguel City al usuario?

R: El objetivo es proporcionar a los usuarios una herramienta de comunicación y dar entretenimiento.

 

P: ¿Cómo pensáis dar a conocer San Miguel City?

R: Tenemos planteada una campaña híbrida online - offline basada en el hecho de que San Miguel te ofrece la oportunidad de ser otro, de vivir otra vida en un entorno virtual.

 

P: ¿Qué es San Miguel City?

R: San Miguel City nace con la voluntad de ser un web de comunidad diferente. Además de los elementos típicos de los webs de comunidad, aporta un nuevo tono, más adulto, más cercano gráficamente al cine que a los videojuegos. También incorpora características de los juegos de rol.

 

P: ¿En qué sentido?

R: En lo referente a la elección de personajes. Como habéis visto al entrar, se realiza por criterios de personalidad; los atributos físicos pasan a un segundo plano.

 

P: Si esto es así, ¿los personajes evolucionan con el tiempo?

R: Efectivamente, los personajes desarrollan distintas habilidades a medida que el usuario se involucra con la historia de San Miguel City.

 

P: ¿Qué categorías tienen los personajes?

R: Cada personaje tiene 4 niveles individuales: Carisma, Dinamismo, Mundo y Experiencia.

La evolución y variación de dichos valores condiciona la forma en que viviremos en el interior de San Miguel City.

 

P: ¿Existe una misión u objetivo a cumplir para los usuarios?

R: Sí, la misión principal es llegar al Otro Lado, un espacio oculto en la ciudad. Para ello se han creado personajes que hay que descubrir como el Hombre de los Regalos o la Mujer de las Adivinanzas. Ellos nos darán pistas sobre el Otro Lado y sobre la fundación de San Miguel City. Otro aspecto importante sobre la misión es que potencia la cooperación entre usuarios, de modo que es más fácil conseguir nuevas pistas colaborando con otros ciudadanos de San Miguel City.

 

P: ¿Y si el usuario decide no participar de la misión?

R: Existen pequeñas misiones alternativas que permiten descubrir pistas. Si no, el usuario puede disfrutar de una potente e innovadora herramienta de comunicación en tiempo real, además de un entorno virtual que puede compartir con otros usuarios.

 

P: ¿O sea que no hay un camino único a seguir?

R: No, el usuario tiene total libertad para hacer lo que quiera en San Miguel City.

 

P: ¿Existen premios?

R: Sí, pero no son físicos. Se pueden conseguir regalos y utilidades relacionadas con San Miguel City, como un movimiento extra para tu avatar o la posibilidad de cambiar de color tu apartamento.

 

Posibilidades de comunidad frente a otras propuestas:

 

Las diferencias respecto a otros sites cuyo punto de partida podría ser similar centraron una parte de la rueda de prensa.

 

P: ¿Qué tenéis en común con Habbo Hotel y otros sites de comunidad similares?

R: Ambos se basan en comunicación multiusuario y presencial en tiempo real, pero San Miguel City ofrece un tono más adulto. Además, San Miguel City ofrece un objetivo común para todos los usuarios y un entorno virtual, mientras que los demás sites únicamente ofrecen un espacio de comunicación.

 

P: ¿Por qué utilizáis vídeo en lugar de imagen pixelada?

R: Se trata de una cuestión de tono gráfico. Hemos buscado crear un entorno más adulto, más conceptual. Más cinematográfico, quizás. También hemos buscado alejarnos de la imagen que generalmente se asocia los gráficos de los videojuegos.

 

P: He comprobado que el funcionamiento para comunicarse se podría comparar con algunos programas de mensajería instantánea. ¿Es así?

R: Efectivamente, además de la ventana de chat y el hecho de cada usuario vea gráficamente las reacciones de los demás avatares. Éstas pueden desencadenarse por clic sobre el personaje y a través de palabras o emoticones. También hemos incorporado un móvil donde poder guardar los contactos que el usuario haga en San Miguel City. A través del móvil sabrá si están online y podrá contactar con ellos de forma directa. Es como tener un ICQ con personaje y agenda.

 

Tecnología empleada:

 

La innovadora tecnología empleada en San Miguel City despertó la curiosidad de los asistentes.

 

P: ¿Cómo se ha realizado San Miguel City?

R: San Miguel City se planteó desde un principio como un site que aprovechara al máximo las capacidades multimedia de Internet. Para ello hemos utilizado Flash MX por su amplia divulgación y la posibilidad que ofrece de integrar vídeo con un peso mínimo. Esto nos ha permitido tener la suficiente expresividad en las reacciones de los avatares y optimizar enormemente los periodos de carga, tanto para escenarios como transiciones y personajes.

 

P: ¿Hay algún límite de usuarios simultáneos?

R: No, el número de usuarios simultáneos es ilimitado, aunque hay que tener en cuenta que si existen límites según el lugar en el que nos encontremos. En los bares puede haber hasta 15 usuarios a la vez, cada uno con su avatar y viendo la representación de los demás; en la futura sala de fiestas el número aumenta hasta 20; mientras que en los apartamentos el límite es de 5 usuarios.

 

 

Gracias por tu colaboración y esperamos verte pronto en San Miguel City, en www.sanmiguel.es

 

 

    

Responsables San Miguel:
Joan Sardà / 

Responsable de la producción
Natalia Bravo

Directores creativos:
Daniel Solana / Edu Pou

 

Copywriting

Edu Pou / David Romero

Director de Arte:
Enric A. Cano

 

 

Director Multimedia:

Oriol Quin

 

Desarrollo animaciones:

Oriol Quin

Alejandro Bica

Director  interactivo:
Jordi Martínez

 

Programadores Client Side:
Jordi Martínez / José Rubio / Xavi Caparrós

 

Directora Técnica:
Bea Martín

 

Música:

Site, música Visual

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing