Digitas LBi
 

Nuevas cuentas para Weber Shandwick

Viernes, 11 de abril 2003

Realiza la consultoría del Grupo Caprabo en comunicación y desarrolla el plan de comunicación de The Macallan en nuestro país

Weber Shandwick trabaja como consultora de comunicación para el Grupo Caprabo, tercera empresa de distribución española. El equipo de Weber Shandwick que liderará la gestión de esta cuenta está formado por Miriam Omedes, Directora de Cuentas; y Ricardo Gómez, como Ejecutivo de Cuentas.

Caprabo es un grupo empresarial de distribución, fundado en 1959, de espíritu joven, dinámico respaldado por la solidez que garantiza su demostrado saber hacer a lo largo de décadas de experiencia. En la actualidad, cuenta con 500 supermercados, adaptados al tejido urbano y social de los hogares de sus clientes. La filosofía de trabajo de este grupo está basada en su compromiso con tres principios de funcionamiento: servicio, surtido, calidad y proximidad. Líderes desde hace años en Cataluña, el Grupo Caprabo está presente en las Comunidades de Madrid, Navarra, La Rioja, Andalucía, Baleares, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia, Aragón y Murcia La compañía es líder en venta de alimentación por Internet.

Por otro lado, Weber Shandwick ha sido seleccionada por The Macallan, la famosa destilería de whisky de Malta con sede en Speyside (Escocia),  para desarrollar su plan de comunicación en nuestro país. Distribuida por Zadibe-Maxxium, líder en la construcción de marcas de prestigio, el equipo que, desde la División de Consumo de Barcelona, lidera esta consultoría está integrado por Evelyne Hollands, como Directora de División; Mar Gimeno, como Directora de Cuentas; y Sonia Martínez, en calidad de ejecutiva de cuentas.

En el caso de The Macallan, el nombre y la calidad de la marca la han posicionado entre los mejores espirituosos del mundo. En justo reconocimiento, The Macallan ha sido distinguida como la mejor destilería del año 2002 por la prestigiosa revista Malt Aldocate y ha subastado, el pasado mes de enero, la botella más cara de la historia por un precio récord de 34.400 euros. Desde sus orígenes, The Macallan basa su gestión en seis pilares: selección rigurosa, fermentación particularmente compleja, alambiques especiales, destilado minucioso, reposo en exclusivas barricas de Jerez y color natural.

Desde que Highland Distillers compró The Macallan en 1996, se han afinado y definido los valores de marca del whisky de Malta. La bebida en sí no ha cambiado -de hecho, una de sus características más destacadas es la consistencia año tras año- pero se han explorado y comprendido los valores y la personalidad tanto del malta como de sus fieles seguidores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing