Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevas funcionalidades para anuncios de vídeo en Facebook

Nuevas funcionalidades para anuncios de vídeo en Facebook
Jueves, 11 de febrero 2016

Cuanto más rápido comuniques tu mensaje y captes la atención del espectador, mejor. Por ello Facebook anuncia interesantes funcionalidades para los anuncios de vídeo, como nuevas formas de incluir subtítulos y más opciones a la hora de hacer informes o compras.

Hoy en día la gente ve 100 millones de horas de vídeo al día en Facebook y cada momento cuenta para los anunciantes. Según pruebas independientes de Forsh-Marsh, la gente puede recordar contenidos de su sección de noticias en el móvil, después de verla únicamente durante un cuarto de segundo. El valor de tu anuncio de vídeo – bien estés midiendo el recuerdo del anuncio, el reconocimiento de marca, o las ventas – sucede rápido y aumenta con la duración. Facebook y Nielsen han descubierto que hasta un 47% del valor de una campaña de vídeo tiene lugar en los primeros tres segundos, mientras que hasta un 74% del valor se produce durante los primeros diez.

Facebook presenta nuevas funcionalidades para anuncios de vídeo, consejos para compartirlos y ejemplos de exitosas campañas de publicidad de vídeo.

Subtítulos automáticos para anuncios de vídeo en Facebook

En los entornos móviles, la gente prefiere tener la opción de decidir si ver el anuncio con o sin sonido. Nuestro estudio revela que utilizando el móvil, cuando los vídeos del muro se reproducen en volumen alto de manera inesperada, el 80% de las personas reaccionan negativamente, tanto hacia la plataforma como hacia el anunciante. Los anunciantes deberían tener esto en cuenta cuando creen anuncios de vídeo, asegurándose de que sus historias no requieran sonido para comunicar su mensaje.

Pruebas realizadas internamente, muestran que los anuncios de vídeo con subtítulos incrementan el tiempo de visionado un 12% de media, por lo que pronto lanzaremos una herramienta para hacer que el añadido de subtítulos a los anuncios de vídeo sea aún más fácil. Antes, los anunciantes únicamente podían añadir subtítulos a los vídeos en Facebook insertando los subtítulos o subiendo su propio archivo de subtítulos. Pero pronto podrán elegir tener subtítulos añadidos automáticamente. Esta herramienta genera subtítulos para los anuncios de vídeo y se los muestra al anunciante dentro de la herramienta de creación de anuncios para que los revise, edite y guarde junto a su vídeo.

Más opciones de informes y de compra para anuncios de vídeo

Los anunciantes quieren entender cómo interactúa la gente con sus anuncios. Por eso Facebook ha añadido nuevas métricas en sus informes. Ahora los anunciantes pueden ver el porcentaje de la gente que ha visto su vídeo con sonido en las Estadísticas de la Página y pronto podrán ver está métrica en las Estadísticas de los Anuncios. Y, al contrario que otros entornos digitales, la distribución de anuncios en Facebook está basada en gente real.

La integración con Moat para el análisis de anuncios de vídeo también está disponible en todo el mundo. Esta integración forma parte de nuestro esfuerzo continuo por medir los anuncios en con terceras partes independientes. 

Finalmente, ya está disponible al 100% la opción de compra in-view que anunciamos en septiembre. A pesar de que más del 90% de las impresiones en Facebook son 100% in-view, hemos añadido la opción de compra in-view al 100%, para dar a los anunciantes un mayor control.

Consejos para crear videos creativos para dispositivos móviles

Según trabajas para crear anuncios de vídeo que capturen la atención de tu audiencia y te ayuden a lograr tus objetivos, por favor ten en cuenta estas sugerencias:

- Establece una conexión rápidamente. Es esencial conectar con tu audiencia y capturar su atención al instante. El 65% de las personas que ven los tres primeros segundos de un anuncio lo verán durante al menos diez segundos, y el 45% continuarán viéndolo durante 30 segundos. Considera meter imágenes miniatura y títulos que enganchen a la gente a tu historia. Los colores e imágenes pueden ayudar a  que la gente conecte con tu marca. Las imágenes de estilo de vida y de productos y los portavoces populares pueden crear interés, al igual que las escenas con fondos vivos.

- Diseño sin sonido. Como la mayoría de los anuncios de vídeo en móviles se ven sin sonido, asegúrate de expresar tu mensaje de un modo visual. En un estudio de los anuncios de vídeo en Facebook, el 41% de los vídeos carecían de significado sin sonido. Mostrar subtítulos, logotipos y productos puede ayudar a comunicar tu mensaje, incluso en silencio.

- Experimenta: No hay una solución universal para construir marcas con vídeos para móvil, así que experimenta y haz pruebas para entender qué funciona para tu marca y tu audiencia. En el proceso, considera usar anuncios por secuencias y combinaciones narrativas creativas para contar una historia mediante múltiples interacciones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing