South Summit 2017
 

Nuevas funcionalidades que agilizan el uso de LinkedIn

Nuevas funcionalidades que agilizan el uso de LinkedIn
Miércoles, 23 de agosto 2017

LinkedIn acaba de incorporar nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios compartir experiencias e iniciar conversaciones de una forma más directa y fácil: vídeos nativos y un icono de estado que permite ver qué contactos están disponibles.

Dos son las nuevas funcionalidades con las que LinkedIn continúa acercando nuevas oportunidades profesionales a sus usuarios:

1. LinkedIn Video: crea, comparte e inspira.

Ya es posible insertar vídeos nativos en los post de LinkedIn, lo que permite una forma mucho más directa de interactuar con los contactos en la plataforma, mostrar ejemplos de trabajos de una forma más visual y dinámica e iniciar conversaciones más interesantes.

LinkedIn Video está disponible en la app de LinkedIn: desde el apartado de “Compartir” (en iOS) o el botón de “Publicar” (en Android), solo hay que seleccionar el icono del vídeo para grabar uno o subir un vídeo ya existente. además, una vez compartido el vídeo, es posible obtener datos sobre quién lo ha visto: principales compañías, cargos y ubicaciones, así como likes, compartidos, comentarios, vistas y resto de interacciones que ha recibido el vídeo. 

2. Iniciar una conversación puede ser iniciar una nueva oportunidad profesional.

LinkedIn ha incorporado un nuevo icono de estado que permite a los usuarios ver qué contactos están disponibles y ayudarles así a entablar conversaciones de forma fácil y directa.

Así, cuando los usuarios de LinkedIn busquen a alguien de su red verán un icono de estado verde junto a su foto de perfil. Esto significa que actualmente está en línea y que podría ser un buen momento para hablar con él. Sin embargo, si el icono verde incluye un círculo blanco en medio es porque el contacto en cuestión está disponible solo en el móvil y se le notificará el mensaje.

Por el contrario, si uno está ocupado y no quiere ser interrumpido, LinkedIn permite elegir cómo se muestra el estado y quién puede ver si se está disponible. Para ello, los usuarios de la plataforma tan solo tienen que ir a ‘configuración’ y administrar quién puede ver cuándo se está libre. 

Además de integrar una nueva función para indicar qué usuarios de la red están disponibles, LinkedIn también facilita iniciar conversaciones instantáneas desde cualquier punto de la plataforma. Tanto si uno está buscando trabajo o un candidato potencial, LinkedIn permite hablar con cualquier contacto sin dejar de ver su perfil, o llegar a alguien directamente desde el Feed. Además, si el usuario está consultando una oferta de trabajo en una empresa de interés, la plataforma muestra qué contactos le pueden funcionar o quiénes podrían presentarle a alguien de la empresa. 


Grupo Control