Exponential abril 2018
 

Nuevas herramientas de Google para mejorar la web móvil

Nuevas herramientas de Google para mejorar la web móvil
Martes, 27 de febrero 2018

Google presenta nuevas herramientas: con una se puede comparar la velocidad de un sitio web concreto con la velocidad de los de otras empresas y, con otra, se puede evaluar el impacto que tendría en los ingresos una mejora de la velocidad.

Una web móvil tiene que funcionar bien y rápido para que los consumidores y potenciales clientes la sigan utilizando. Tal es así que Google se ha propuesto mejorar la web móvil porque el futuro de las empresas depende de ello.

Si un sitio es demasiado lento o no tiene las prestaciones necesarias, los consumidores buscarán otras opciones. Por ello, Google dará a conocer en el Mobile World Congress nuevas herramientas para ayudar a que las compañías de cualquier tamaño conozcan y mejoren sus sitios móviles:

  1. Análisis de la usabilidad y de la velocidad de la mayoría de los sitios web visitados en los sectores de Ventas Minoristas, Viajes y Servicios Financieros, para identificar los principales servicios móviles en cada país y en los segmentos verticales.
  2.  A Speed Scorecard: una herramienta fácil de usar que permite a las compañías de cualquier tamaño registrar su URL para comparar la velocidad de sus sitios móviles con la de las principales marcas en 12 países, basándose en datos de casos reales del informe Chrome User Experience Report.
  3.  Calculadora: las compañías de cualquier tamaño podrán registrar su URL para ver los ingresos adicionales que podrían obtener con la mejora de la velocidad de sus páginas web.

Buscando inspiración

Aunque todos los propietarios de sitios web móviles quieren que el suyo sea más rápido y fácil de usar, a veces resulta complicado definir qué es "bueno" en cuanto a diseño y desarrollo. Google se ha asociado con expertos en experiencia de usuario para lanzar un nuevo estudio comparativo de sitios web móviles en el que se evalúe la situación actual y se expongan las mejores experiencias. En el estudio se analizan los 460 sitios web más visitados de 15 países de Europa, Oriente Medio y África incluidos en las categorías de tiendas, viajes y servicios financieros.

Las mejores 10 marcas de retail


Grupo Control