Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevas herramientas de promoción para tiendas online

Nuevas herramientas de promoción para tiendas online
Miércoles, 08 de abril 2015

Abrir un negocio online es solo el primer paso para lograr éxito y no es suficiente para atraer a los clientes. Por más novedoso que sea el diseño de una tienda online, sin una buena publicidad hay poca probabilidad de que lleguen allí los internautas.

En la actualidad, hay muchas herramientas que permiten promocionar un negocio a través de la web que pueden asegurarte muchos nuevos clientes.

Contenido es lo más importante

Para que tu tienda online sea visible en la web, tienes que cuidar que el contenido sea atractivo, tanto para los internautas, como para los buscadores. Optimaliza el contenido, no olvides poner descripciones y asegúrate de que todas las secciones de tu página web estén propiamente descritas. Los especialistas subrayan la importancia de tener un blog. Si quieres mejorar el posicionamiento de la tienda, este es uno de los mejores métodos para obtenerlo. Los textos en el blog tienen que ser atractivos e interesantes y pueden contener consejos, recomendaciones o artículos especializados sobre la temática cercana al perfil de la tienda.

Asegura la presencia de tu negocio en las redes sociales

Las redes sociales son una de las mejores herramientas para la promoción de una tienda online porque allí se encuentran miles, si no millones, de tus potenciales clientes. Registra tu negocio en las redes sociales más populares, no solo en Facebook, sino también en Twitter, Pinterest o Instagram y establece el contacto con los internautas. Publica fotos, comentarios, haz preguntas. Para promocionarte, puedes organizar un concurso, ya que a los internautas les encanta todo tipo de sorteos o competiciones.

Apuesta por el marketing de afiliación

Aunque todavía no es muy conocido por muchos propietarios de las tiendas online, sobre todo las más pequeñas, es una de las mejores herramientas para promocionar el negocio en la web. En este tipo de marketing, un anunciante promociona sus negocios o servicios mediante afiliados que suelen ser las páginas web. ¿Cómo funciona esto? La idea es muy sencilla. A través de una plataforma de afiiación, un anunciante ofrece una promoción o un banner que luego aparece en sitios web de afiliados. Si un internauta está interesado en aprovechar la oferta, hace click en un enlace o un banner y es redirigido al sitio del anunciante. Los afiliados reciben comisiones por haber llevado al potencial cliente y los anunciantes disfrutan de más visitantes en su tienda online. Este tipo de marketing es mucho más económico que las herramientas tradicionales de la publicidad y puede traerte muchos nuevos clientes.

Publica promociones atractivas para los clientes

Esto también tiene mucho que ver con el marketing de afiliación, ya que una buena promoción puede aumentar visitas y, por consiguiente, las ventas en tu negocio virtual. Una de las herramientas más populares últimamente son los códigos descuento que permiten a los clientes pagar hasta un 20% menos o disfrutar de envío gratis. En la web hay muchos portales de descuentos que se dedican a publicar promociones y códigos de las tiendas online españolas. Si estos portales promocionan tu negocio, puedes la visibilidad de tu página será mucho más grande.

Personaliza los métodos de publicidad

Recuerda que cada tienda online necesita un marketing personalizado y único para que sea efectivo. Si quieres que tu negocio sea visitado por más personas, aprovecha estos consejos y empieza a ganar más 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing