Digitas LBi
 

Nuevas incorporaciones a DIAGEO ESPAÑA

Viernes, 30 de mayo 2003

Tres nuevos ejecutivos que desarrollarán su actividad en el departamento de marketing

Diageo ejecutivosFernando Alonso dirigirá el Dpto. de Investigación y Consumer Insight identificando nuevas oportunidades para la compañía.

Alicia García  se hará cargo de la marca J&B y Gonzalo Echevarría de Cacique y Smirnoff.

La compañía DIAGEO ESPAÑA, primera firma internacional del sector de bebidas espirituosas, acaba de incorporar a la empresa a tres nuevos ejecutivos que desarrollarán su actividad en el Departamento de Marketing.

J&B

Alicia García López, se ha incorporado como nueva Marketing Manager para la marca de whisky escocés J&B. Casada y con tres hijos es Licenciada en Ciencias Empresariales Europeas por ICADE y  cursó estudios en  MIDDLESEX UNIVERSITY y en BRITISH CHARTERED INSTITUTE OF MARKETING en el Reino Unido.

Alicia García se ocupará de desarrollar la estrategia y de llevar a cabo los planes de marketing y comunicación de J&B, la marca líder de whisky escocés en nuestro país.

Hasta su incorporación a DIAGEO ESPAÑA, desarrolló su actividad profesional en Coca-Cola (1997-2003) desempeñando diferentes funciones como Marketing Manager de Nuevos Productos para España y Portugal, Group Brand Manager de Colas y jefe de Comunicación. Alicia, que previamente a su experiencia en Coca-Cola España fue Directora de Marketing de Diario EL PAIS dos años, también desempeñó diversas actividades en el departamento de Marketing de PROCTER&GAMBLE ESPAÑA de los años 1991 a 1995.

Aficionada al teatro y al cine, le gusta esquiar y el buceo.

Cacique y Smirnoff

Gonzalo Echevarría es el nuevo Marketing Manager de las marcas de ron venezolano Cacique y del vodka Smirnoff. Igualmente se ocupará de desarrollar los planes de marketing y comunicación para estas dos marcas, las más vendidas en España en sus segmentos.

Echevarría es Licenciado en  Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cursó estudios a través de una beca Erasmus en MIDDLESEX Business School en Londres.

De 33 años de edad, casado y sin hijos ha trabajado anteriormente en Grey Advertising (94-96) como Ejecutivo de Cuentas y desde 1996 hasta su reciente incorporación a Diageo España, en Lever Faberge donde fue Category Manager y Senior Brand Manager de Skip.

Gran aficionado a la fotografía le gusta el montañismo y viajar.

Consumer Insight

Fernando Alonso-Cortés vuelve a la compañía para ocupar el puesto de  Consumer Insight Manager. Su misión será detectar nuevas oportunidades de negocio para la empresa a través del conocimiento del mercado y de los consumidores.

Alonso-Cortés proviene del Diario ABC (Grupo Correo) en donde ejerció de Director de Marketing y Comunicación (2002-2003) y de ENDESA MARKETPLACE en donde ocupó la misma responsabilidad. A esta última empresa llegó de UDV España (antiguo nombre de DIAGEO ESPAÑA), empresa a la que se reincorpora.

Casado, de 34 años de edad y con dos hijos es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas.

Sus aficiones son:  modelismo, música, fútbol y el paddle.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing