Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo Acuerdo Marketic y Business Objects

Martes, 13 de noviembre 2001

Refuerzan su alianza para la automatización del marketing en las grandes empresas

Marketic, líder europeo de aplicaciones de automatización del marketing, y Business Objects, el líder mundial de proveedores de soluciones de business intelligence (BI), anuncian la firma de un nuevo acuerdo de colaboración por el que ambas compañías desarrollarán conjuntamente nuevos conectores que permitan a las grandes empresas poner en marcha una solución única de e-CRM, integrando la segmentación en tiempo casi real, la gestión de campañas multi-canales y el reporting a través de la web.

A través de la conclusión de este acuerdo, Business Objects y Marketic aportan una solución completa de e-CRM, articulada alrededor de la integración de la oferta de segmentación, scoring y simulación Business Objects SetAnalyzer, y la oferta WebIntelligence de consulta, informes y análisis en Internet con la oferta integrada de automatización del marketing Marketic @utomation Suite.

La combinación de estas avanzadas tecnologías permite a las grandes organizaciones definir en tiempo casi real los segmentos de clientes, lanzar campañas adaptadas y personalizadas (1 to 1 marketing), gestionarlas en un entorno multi-canal y hacer un seguimiento de los resultados en tiempo real.

A través de las facilidades avanzadas de reporting a través de la Web y un acceso inédito a poderosas funciones de segmentación, simulación y scoring en carteras de clientes muy importantes, las empresas clientes son a partir de ahora capaces de optimizar la gestión de sus campañas de marketing en el marco de un proceso dinámico ejecutable en tiempo casi real. Esto significa que las organizaciones mejoran significativamente su acercamiento comercial, optimizan la explotación de información sobre la clientela y crean las condiciones para una mejor fidelización del cliente.

La oferta de Marketic permite poner a disposición de los responsables de marketing mecanismos de alto nivel de definición de procesos de relación multi-canales (off-line y on-line), dirigir su puesta en marcha e integrar la Web como un canal más de relación con el cliente.

Marketic ofrece igualmente módulos capaces de garantizar la coherencia de la comunicación y la no-saturación de los mensajes que recibe el cliente final.

Además, Marketic @utomation Suite integra los "sets" de clientes definidos dinámicamente por la utilización de Business Objects SetAnalyzer.

La difusión del reporting de seguimiento de campañas está asegurado por WebIntelligence, la solución de consulta, de informes y análisis de Business Objects a través de la Web, vía el nuevo módulo Marketic Branch, que gestiona las operaciones locales de marketing realizadas por la red comercial.

"En el entorno eminentemente competitivo en el que están confrontadas las organizaciones, los departamentos de marketing están sometidos a una presión creciente en lo que se refiere a la eficacia de las campañas de marketing gestionadas bajo su autoridad" declara Marcel Assaraf, fundador y presidente de la sociedad Marketic. 

"La clave del éxito reside en la capacidad de segmentar en tiempo real sobre volúmenes cada vez más importantes y personalizar los contactos comerciales con el fin de proponer al cliente el buen producto, en el buen momento a través del canal más apropiado. Teniendo en cuenta que las direcciones generales son cada vez más vigilantes sobre la eficacia de sus inversiones en marketing en materia de fidelización de clientes, se ha convertido en algo indispensable ofrecer un entorno de reporting y de análisis extremadamente rico que facilite la evaluación del éxito de las campañas de marketing. Este es el sentido de nuestra alianza con Business Objects: proveer a nuestros clientes de la capacidad para ejecutar, analizar, medir y optimizar sus campañas de marketing».

"Estamos encantados de esta colaboración con Marketic" añade Edwin Willems, vice presidente marketing Europa de Business Objects. "A través de la combinación de nuestro Know-how eminentemente complementarios, aportamos una solución apropiada a las organizaciones preocupadas por optimizar en tiempo real su gestión de la relación cliente."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing