Digitas LBi
 

Nuevo Consejero Delegado de Cadbury Schweppes Bebidas de España

Martes, 07 de octubre 2003

Patrick Falgas

Patrick Falgas ha sido nombrado Consejero Delegado de Cadbury Schweppes Bebidas de España, S.A. (CSBE), tras la promoción de Antonio Obieta a la Dirección Europea de Finanzas y Desarrollo Estratégico de la División de Bebidas del Grupo Cadbury Schweppes, quien estará basado en París. Patrick Falgas también dirigirá la unidad de negocio de Schweppes en Portugal que, junto con la compañía española, da forma a la Región Iberia en la nueva organización del Grupo Cadbury Schweppes.

El nuevo Consejero Delegado de CSBE, de 54 años y nacionalidad francesa, cursó estudios superiores en la ESSEC Business School de París, y cuenta con una amplia experiencia internacional, primero en Unilever donde, entre otras, asumió la responsabilidad de la Dirección de Ventas de Elida-Gibbs en España y, más tarde, en la División de Bebidas del Grupo Cadbury Schweppes, a la que se incorporó en 1996. Durante su carrera profesional en el Grupo CS, ha sido Vicepresidente Europeo de Ventas y Director General de Schweppes Francia y Bélgica. Desde 2002 era Director General de Schweppes International Limited en Amsterdam.

Antonio Obieta comenzó su trayectoria profesional en Koipe, S.A., donde llegó a ser Director de Tesorería. Se incorporó a Schweppes, S.A. en 1988, ocupando varios puestos de responsabilidad. Forma parte del Consejo de Administración de la Compañía desde 1994. En 1998 fue nombrado Director General y, desde enero de 2000, ostentaba el cargo de Consejero Delegado. Jugó un papel clave en la adquisición de La Casera en 2001, de la cual fue Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado, hasta su completa integración en el Grupo CS, dando forma a la actual Cadbury Schweppes Bebidas de España, S.A., segunda compañía de bebidas refrescantes en nuestro país.

Los cambios ahora anunciados se encuadran en una profunda reorganización del Grupo Cadbury Schweppes en todo el mundo, a raíz de las últimas adquisiciones realizadas, especialmente la compra de Adams que añade 15.000 empleados a los más de 40.000 que ya forman el Grupo Cadbury Schweppes en todo el mundo, y lo convierte en la primera compañía mundial de confitería y la segunda en chicles por volumen de ventas. En su División de Bebidas, la compañía ostenta, a nivel mundial, un sólido tercer puesto en el sector de refrescos, y ha fortalecido sus posiciones con la compra de La Casera en España y Orangina-Pampryl en Francia, ambas en 2001, entre otras iniciativas de crecimiento.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing