Digitas LBi
 

Nuevo director general del Ente Público Radio Televisión Madrid

Lunes, 15 de diciembre 2003

Manuel Soriano

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado viernes, 12 de diciembre, el nombramiento del periodista Manuel Soriano como director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), y acordó también nombrar a los 17 miembros del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española en la Comunidad. Soriano, que releva en el cargo a Francisco Giménez-Alemán, tomó posesión de su cargo el sábado.

Manuel Soriano, de 51 años, casado y con dos hijos, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó su carrera en el diario Ya, donde ejerció la profesión periodística entre 1974 y 1976. De ahí pasó a Diario 16, donde trabajó como redactor y jefe de Nacional (1976-1982), y al semanario Tiempo (1982-1987), donde llegó a ser subdirector. Se incorporó como director-adjunto del semanario El Independiente (1987-1989) y llegó a ocupar este mismo cargo cuando ese rotativo se convirtió en diario, que llegó a dirigir entre abril y noviembre de 1991. Entre 1992 y 1995 fue director de ediciones especiales del semanario Tiempo.

Entre 1996 y 1999, Soriano se convirtió en jefe de prensa del Ministerio de Educación y Cultura, con Esperanza Aguirre como ministra, y, más tarde, fue jefe de prensa del Senado mientras la actual presidenta de la Comunidad de Madrid ocupó la presidencia de la Cámara Alta. Esta estrecha ligazón a Aguirre ha provocado las críticas de la oposición, que ha cuestionado la legalidad de su nombramiento. En la actualidad, Soriano ocupaba el cargo de subdirector del semanario La Clave, participaba en las tertulias de RNE y colaboraba en el programa de Antena 3 TV La respuesta. El nuevo director general de RTVM es autor de los libros "La otra historia de UCD" y "Los ejércitos, más allá del golpe" y ha sido analista político en distintos medios.

Junto al nombramiento de Soriano como nuevo director general de la RTVM, el Ejecutivo madrileño también aprobó el viernes los nombramientos de los 17 miembros del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española en la Comunidad de Madrid. De ellos, 9 han sido designados a propuesta del PP (Cándida O'Shea, Federico Jiménez de Parga, Mª Carmen Rodríguez Flores, Jesús Fermosel, Rafael Pradillo, Francisco Navas, Joaquín Mª Martínez Navarro, Jesús Moreno Sánchez y Luis Molina), 7 a propuesta del PSOE (Carmen Salamanca, Ramón Caravaca, Eduardo Sotillos, José Féliz Tezanos, Juan Carlos Vallega, Mª Luisa Falcón y Mª Luisa de Ybarra) y uno por IU (Gerardo del Val).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing