Digitas LBi
 

Nuevo enfoque de la marca en LEGO Company

Lunes, 28 de enero 2002

Ha creado un equipo global de RR.PP., ha nombrado una agencia global para su publicidad y confirma una revisión global de la marca

LEGO Company creará un equipo de RR.PP., con sede en Reino Unido, con la responsabilidad de gestionar todo lo relacionado a la marca globalmente a través de las relaciones públicas.

Próximamente se nombrará a un Vicepresidente de Relaciones Públicas a nivel Global, cuya primera función será desplegar sus conocimientos de RR.PP. para mantener la fuerza de la marca LEGO entre los consumidores.

La compañía también ha confirmado el nombramiento de Young & Rubicam para que lleve su cuenta de publicidad a nivel global.  Asimismo, FutureBrand llevará a cabo una revisión del diseño de la marca.

Estos movimientos son parte de la decisión de la compañía de dar un nuevo enfoque a la estrategia de la marca y dirigirla hacia la visión y los valores de aprendizaje a través del juego creativo que son los que sostienen a la marca LEGO.

El Vicepresidente global de RR.PP. reportará a Francesco Ciccolella, Vicepresidente Senior de la Comunicación Global de la Marca y estará en las oficinas de Slough, Berkshire, Reino Unido.  

El equipo de Relaciones Públicas, que se espera se constituya en Junio, también estará integrado inicialmente por una Director de Relaciones con los Medios y un Especialista en Marketing con Causa.  

Este equipo recibirá los recursos para idear e implementar una gama de programas que ayuden a construir la reputación de la compañía.   Al mismo tiempo, actuará como el punto central para la planeación estratégica de las actividades de relaciones públicas.

Los equipos regionales de la LEGO Company en Europa, Norteamérica y Asia/Pacífico reportarán funcionalmente al un Vicepresidente de Relaciones Públicas a nivel Global y administrativamente, como lo vienen haciendo hasta la fecha, a las direcciones regionales.

La compañía también reestructurará su organización Europea de RR.PP., para lograr mayor impacto en sus principales mercados y dirigir una mayor cantidad de recursos en actividades directas con el consumidor.  En la actualidad, LEGO tiene tres Directores Regionales de relaciones públicas en Europa (norte, centro y sur, en el que se incluye a España).  

Estos puestos se consolidarán bajo una Dirección Regional Europea de RR.PP. que tendrá sede en Londres, que se encargará de las actividades en todos los mercados del viejo continente y reportará al Vicepresidente de Relaciones Públicas a nivel Global.

Por lo que respecta a la región de LEGO Europa Sur (España, Portugal, Francia e Italia), Grazia Di Benedetto ha sido nombrada como nueva Directora de RRPP.  Grazia, de 35 años, tiene 15 años de experiencia en comunicación, sobre todo en ambientes de relaciones públicas y publicidad en empresas como Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe.  Viene de Razorfish Italia, una compañía americana de la nueva economía en la que era Directora de Marketing y Comunicación.  Grazia Di Benedetto reportará al Director General de la región de LEGO Europa Sur, Lars Risager.

El equipo regional de LEGO para Norteamérica continuará sus operaciones como hasta ahora.  En la región Asia/Pacífico, la compañía estudiará la necesidad de crear una estructura regional.

La LEGO Company espera que todas estas importantes posiciones, que tendrán a la ciudad de Londres como base, se cubrirán antes del verano.   Hasta ese momento, no se tomará ninguna decisión sobre  las externas agencias de RRPP.

La reorganización de las relaciones públicas de la compañía se da después de una revisión global de RRPP que realizó la consultora suiza en gestión de la comunicación, Dyson Consulting International, quien también se ha hecho responsable en la identificación de candidatos para nuevas posiciones.

Con el nombramiento de Young & Rubicam como la agencia de publicidad global de LEGO Company se quiere mejorar la consistencia en la estrategia de comunicación y en el alcance de la creatividad.  Asimismo, se contribuirá a una personalidad más coherente de la marca.  Este movimiento repercutirá en el rendimiento del tiempo y en el ahorro de costes a través de una reducción en el número de relación con proveedores externos.

La tarea de FutureBrand es diseñar la arquitectura de la marca LEGO y determinar el papel de las sub-marcas existentes, logrando una mayor consistencia y una más clara expresión para los consumidores en la innovación y la creatividad inherente a los productos. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing