Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo gerente de La Voz de Asturias

Jueves, 06 de marzo 2003

Joaquín de La Buelga Prendes

Joaquin de la BuelgaLa dirección de Grupo Zeta ha nombrado a Joaquín de la Buelga Prendes nuevo director gerente de La Voz de Asturias, SA, editora de los diarios La Voz de Asturias y El Periódico de Gijón, así como de otras publicaciones gratuitas de Asturias y León.

Nacido en Oviedo en 1954, De la Buelga ya estuvo vinculado a Grupo Zeta entre 1988 y 1995, primero como gerente de La Voz de Asturias, SA y, más tarde, de Industrias Gráficas Parets, SA en Barcelona. Anteriormente, fue director de Antena 3 Radio en Langreo, director regional de Antena 3 Radio en Asturias y director de Radio 80 Asturias. En 1995 y 1996, fue vicepresidente ejecutivo de Proyectos Editoriales Salamanca, SA, editora de Tribuna de Salamanca, y, en el 97, secretario del 60º Congreso Mundial de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva. Desde 2001 hasta su nombramiento, ha sido director general de Burgos Publicaciones, SA, que edita El Mundo-El Correo de Burgos, del que también desempeñó el cargo de director en funciones. Ha realizado estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo y cursos de Gestión y Dirección de Empresa, Gestión de Ventas y Marketing Periodístico, entre otros.

El nombramiento de De la Buelga forma parte de la apuesta de Grupo Zeta por su diario asturiano, que acomete así una etapa de profunda actualización, coincidiendo con su 80º aniversario. El nuevo director gerente sucede en el cargo a José Enríquez quien, tras haber llegado a un acuerdo con el grupo para su salida de la empresa, emprenderá nuevos proyectos profesionales. Su labor de varios años en La Voz de Asturias, SA ha contribuido a consolidar esta cabecera como una de las más influyentes del Principado y más seguidas por los lectores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing