Digitas LBi
 

Nuevo servicio de medición de Ebuzzing

Jueves, 04 de octubre 2012

Se trata de una herramienta que realiza un seguimiento del engagement real de una campaña de vídeo social y la cuantificación del ROI

Ebuzzing ha lanzado su nuevo servicio de medición y monitorización para sus campañas de vídeo, que ha sido específicamente diseñado para transformar la medición de las campañas de vídeo social y proporcionar nuevas métricas para cuantificar y calificar el retorno de la inversión. Ebuzzing utiliza una tecnología rigurosa y propia para medir el alcance, impacto, tonalidad, conversación y participación de los usuarios en una campaña de vídeo social que proporciona a las marcas, de un solo vistazo, una imagen precisa del valor real de las campañas de vídeo social. También se hace un análisis exhaustivo de la competencia.

 

 

Nuevo servicio de medición de Ebuzzing

 

 

El nuevo sistema de medición de Ebuzzing proporciona una herramienta única que mide el rendimiento de las campañas sociales en términos de comentarios, shares y otras acciones o conversaciones. Las principales características del nuevo sistema de monitorización son los siguientes:

- La nueva métrica clave: Opportunity to see” de Facebook para una campaña de vídeo, utilizando una estimación de las personas alcanzadas en Facebook a través de los shares para determinar el número real de personas a las que puede llegar una campaña.

- Análisis de tonalidad: proporciona una visión general y detallada de la tonalidad de las visualizaciones asociada a las menciones de la campaña, permitiendo a las marcas medir si los comentarios  de los usuarios fueron positivos, negativos o neutros.

- Cálculo de “earned media”: muestra la equivalencia económica del ruido editorial generado en torno a la campaña.

- Análisis de comentarios: comentarios sobre los posts patrocinados, así como vídeos y/o artículos orgánicos generados.

- Factor clave de usabilidad por parte del usuario: el nuevo sistema es intuitivo, fácil y sencillo de comprender a través de los diferentes gráficos que se muestran.

 

 

"Medir el ROI es como el santo grial para los anunciantes, pero especialmente en un medio relativamente nuevo como el vídeo social,” explicó Bertrand Quesada, director general de Ebuzzing. "La posición de una marca en el entorno social en Internet no puede ser evaluada utilizando herramientas tradicionales. Los anunciantes deben ahora empezar a buscar más allá de las mediciones básicas como páginas vistas, y descubrir el verdadero impacto de una campaña y cómo el video social se beneficia realmente de la marca para atraer a los consumidores en lugar de sólo impresiones. Ebuzzing lo consigue".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing