Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Nuevo Sistema de Localización Indoor de Neuromobile

Nuevo Sistema de Localización Indoor de Neuromobile
Martes, 28 de junio 2016

El Sistema Avanzado de Localización Indoor Dinámico Activo (SALIDA) se integra en las soluciones de Neuromobile para centros comerciales y retail, y permite obtener información directa de las necesidades de los consumidores y optimizar el negocio con una experiencia de compra personalizada.

Neuromobile, compañía española que ofrece soluciones tecnológicas para facilitar la gestión de diversas áreas de negocio mediante el conocimiento de los gustos y preferencias de los públicos, lanza SALIDA (Sistema Avanzado de Localización Indoor Dinámico Activo), un nuevo motor de localización indoor implantado en todas sus soluciones para centros comerciales y retail que mejora la geolocalización en interiores. SALIDA permite desarrollar campañas más personalizadas, afinadas e inteligentes, acordes a los gustos y preferencias de los públicos de estos espacios. Gracias a este avance tecnológico, la compañía ha cerrado nuevas operaciones en centros comerciales de Polonia, Colombia y Chile y sigue su expansión por todo el mundo.

Además de funcionar como una poderosa herramienta de marketing para el retail y centros comerciales, las novedades tecnológicas que se han implementado aportan ventajas tanto a los consumidores como a los gestores de espacios. Al enviar publicidad segmentada en función de la localización y las visitas al espacio comercial donde se despliega la solución, los consumidores podrán informarse de las novedades más afines a sus preferencias e intereses. A nivel de gestión, SALIDA no requiere un despliegue de tecnología adicional, lo que ahorra costes y tiempo de instalación, y se maneja de manera sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos específicos.

SALIDA se vale de la infraestructura presente en los entornos en los que se despliega, lo que supone un importante ahorro tanto en costes de instalación, tiempo de puesta en marcha y mantenimiento de los puntos de acceso WiFi frente a otras soluciones similares. Y cubriendo a más del 90% de los usuarios móviles que entran en un espacio comercial, algo que nos distingue especialmente”, explica Roberto Espinosa Blanco, director de estrategia de Neuromobile.

Además, añade: “Gracias a la tecnología usada y a los algoritmos desarrollados, somos capaces de desplegar el sistema de localización de forma sencilla y ágil. El proceso de entrenamiento necesario para poner en marcha todo el sistema se realiza usando una simple app de desarrollo propio que puede ser manejada por cualquier usuario medio de smartphone”.

Nuevos servicios y características:

  • Users' Behavioral Analytics: ofrece información relacionada con los patrones de comportamiento de los usuarios. SALIDA permite obtener información como, por ejemplo, la ruta más usada para cubrir el trayecto entre dos zonas del centro comercial, información que en algunos entornos puede llegar a ser determinante a la hora de ofrecer servicios personalizados a los visitantes.
  • Localizer Performance Analyzer: la nueva versión de SALIDA permite obtener información sobre el estado actual del sistema y valorar la evolución de su rendimiento a lo largo del tiempo. Detecta cambios en la infraestructura del centro comercial para poder adaptar el funcionamiento del algoritmo de posicionamiento a cualquier nueva situación y permite así mantener un rendimiento óptimo.
  • Multilevel Location Service: mejora que permite realizar una zonificación a diferentes niveles, permitiendo adaptar la precisión del sistema a las necesidades de los clientes. La tecnología desplegada aprende para ofrecer información detallada por cada comercio dentro de un centro comercial, por ejemplo, o incluso por zonas dentro del mismo comercio. 

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing