Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo sistema de seguridad para el hogar con cámaras a través del portal SiempreEnCasa

Jueves, 26 de febrero 2004

Diseñado por eNeo Labs

eNeo Labs, empresa del Grupo Techfoundries, que desarrolla y ofrece soluciones para el mercado del hogar conectado a través de su Pasarela Residencial IPbox, ha lanzado una solución para mejorar la seguridad en los hogares. La novedad de esta solución radica en que se proporciona como un servicio a través de su Portal Residencial SiempreEnCasa, que agrega servicios de distintos ámbitos y permite la gestión de los mismos desde la casa y fuera de ella. Con dicha agregación, el usuario disfruta en el hogar de la combinación de tecnologías tan dispares como la seguridad, el ocio, las comunicaciones, el confort y la conectividad.

Una vez instaladas las cámaras en distintas zonas de la vivienda, el portal SiempreEnCasa no sólo permite al usuario ver qué está pasando en su hogar tanto a través del televisor del salón como desde la oficina a través de su PC o su teléfono móvil (con capacidad de visualización de vídeo y navegación por Internet), sino que el sistema de vídeovigilancia está plenamente integrado con el sistema domótico, audiovisual y los sistemas informáticos del hogar.

Desde su casa, con un mando a distancia y a través del televisor, el usuario accede al portal SiempreEnCasa y mientras visualiza el álbum de fotos de sus últimas vacaciones, sabe que puede estar tranquilo. Si se produce un escape de gas en la cocina, o se produce una intrusión en el despacho, SiempreEnCasa le va a advertir y podrá comprobar, desde el mismo televisor, qué sucede realmente en esas estancias a través del circuito cerrado de televisión y podrá tomar medidas como activar el cierre de la válvula de gas, subir las persianas o activar la alarma.

Este portal accesible a través de Internet es totalmente seguro y totalmente privado para el usuario gracias a un robusto protocolo de seguridad. Está diseñado para poder ser integrado en la central receptora de alarmas lo que se traduce en una gestión y mantenimiento más eficiente del servicio que ofrece el proveedor de seguridad.

También es posible combinar el sistema con un "Botón de Pánico" o un llavero con un pulsador para actuar en caso de incidencia. Por ejemplo, en el caso de una persona mayor que se encuentra sola en la vivienda y le ocurre un percance, ésta puede pedir auxilio con sólo apretar el Botón de Pánico. Inmediatamente, se alertaría al proveedor de seguridad y éste tomaría las medidas contratadas con su cliente (avisar a una ambulancia, etc.) La ansiedad del resto de la familia se reduce y su tranquilidad aumenta al saber que un servicio médico de urgencias estará ya de camino a su hogar.

Esta novedosa solución de eNeo Labs se puede ver estos días en el stand de HONEYWELL SECURITY en el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR, en el recinto ferial de IFEMA en Madrid del 24 al 27 de febrero.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing