Digitas LBi
 

Nuevos servicios en Rumbo

Lunes, 02 de abril 2001

Las compañías que formen parte de Rumbo Corporate podrán beneficiarse de un ahorro de hasta un 15% en los costes de viajes

Rumbo, uno de los principales portales para la gestión de viajes y servicios turísticos de España y Latinoamérica, pone en marcha su división Rumbo Corporate para ofrecer servicios especializados a empresas, contando ya con multinacionales clientes como Akzo Nobel y Terra. Este área de negocio representa para Rumbo el 50% de su actividad y podrá beneficiar a las compañías en el ahorro de hasta un 15% en costes de viajes.

León Ouziel, director en España de la división de Pinturas Industriales de AKZO NOBEL, explica "nuestro volumen anual de viajes es muy elevado y necesitamos un sistema sencillo y económico para organizarlos. Concluida la primera fase de pruebas y adaptaciones, vamos a proceder a implantar Rumbo Corporate en más áreas de la compañía".

Rumbo Corporate es una solución de reservas online que se configura a la medida de la política de viajes de la empresa y permite que cualquier empleado pueda reservar íntregramente sus viajes desde su ordenador. El ahorro de tiempo es una de sus principales ventajas, pues se eliminan los trámites administrativos y se agiliza la gestión. "La emisión y envío de la documentación se incluyen en el proceso online, por lo que el empleado no ha de preocuparse de nada y si no cumple con alguno de los criterios de la política interna, el ordenador le avisará", afirma Ignacio Martos, director general de Rumbo.

Rumbo Corporate permite la reducción paulatina de los costes en todas sus facetas. Por un lado, los administrativos y operativos y por otro, los derivados del beneficiarse de las tarifas reducidas y descuentos especiales que ofrece Rumbo. Para aquellas compañías que ya tengan negociada una política de tarifas con terceros, el sistema Rumbo Corporate es perfectamente compatible, ya que las integra. El portal puede convertirse incluso en agente de apoyo para dicha negociación.

"El gasto de las compañías en concepto de viajes ocupa el tercer y cuarto puesto dentro de sus gastos totales controlables. Esto les conduce hacia la búsqueda de fórmulas que contengan al máximo los presupuestos. Rumbo Corporate es la solución óptima y lo completamos, además, con una atención personal directa", afirma Martos.

Rumbo Corporate está diseñado para adaptarse a los cambios futuros en la gestión de viajes corporativos y la tendencia hacia una relación más directa entre el proveedor y la corporación. "En el corto plazo las empresas pagarán directamente a sus proveedores, abonando una cuota fija por la utilización de Rumbo Corporate y sus servicios complementarios . La complejidad actual a la hora de efectuar transacciones se resuelve y ello conlleva un importante ahorro para las empresas", explica Ignacio Martos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing