Digitas LBi
 

NYC Venture Fellows elige a un emprendedor español

NYC Venture Fellows elige a un emprendedor español
Martes, 26 de febrero 2013

El alcalde de Nueva York invita al fundador de Fever a instalarse en su ciudad para sacar adelante su negocio a escala mundial.

Pep Gómez -CEO y fundador de Fever- ha sido seleccionado por el programa NYC Venture Fellows, una prestigiosa beca de un año de duración diseñada para ayudar a la próxima generación de empresarios globales a crecer en la ciudad de Nueva York. Tras la revisión de cientos de solicitudes de todo el mundo, por primera vez un español tendrá la oportunidad exclusiva de expandir su negocio a escala mundial gracias a la ayuda de mentores de alto nivel ejecutivo, a las excelentes oportunidades para establecer redes de contactos y a los recursos que le van a ofrecer para ampliar su compañía. Fever es una aplicación móvil que cambia el modo en que haces planes, a la vez que te ayuda a conocer gente con tus mismos gustos e inquietudes.

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, así como el director ejecutivo de Bloomberg Ventures (el fondo de capital riesgo del alcalde de Nueva York), Matt Turck, han elegido supervisar personalmente el desarrollo de la expansión de la compañía dirigida por Pep Gómez, Fever.

En ediciones anteriores también resultaron ganadores de esta beca gente de la talla de Dennis Crowley y Naveen Selvadurai (Foursquare), Barry Silbert (SecondMarket), Rob Kalin (Etsy), Felix Haas (Amiando) o Vinicius Vacanti (Yipit), todos ellos fundadores de exitosas startups de Internet que se lanzaron en Nueva York gracias al NYC Venture Fellows.

Al conocer la noticia, Pep Gómez declaraba: “Estoy muy agradecido a la ciudad de Nueva York. En España seguimos teniendo complejo de inferioridad y no pensamos en grande. Hay miles de oportunidades esperándote a la vuelta de la esquina. Somos buenos, somos flexibles y somos muy trabajadores. Si Amancio Ortega volviese a emprender, estoy convencido de que lo haría con Internet, y desarrollando desde España. Creo que somos tan capaces de cambiar el mundo como cualquier americano. O incluso más”.

El programa

NYC Venture Fellows es un programa de becas muy selectivo otorgadas por el New York City Economic Development Corporation (NYCEDC), que forma parte del ayuntamiento de la ciudad, junto con la Universidad de Fordham y comienza con la Opening Week del 25 al 27 de febrero. Gracias a esta oportunidad, los becados acceden a un grupo mentores de alto nivel ejecutivo, oportunidades exclusivas de establecer contactos y recursos para ayudarles a ampliar sus negocios, como un año de oficinas pagadas en la ciudad de Nueva York o billetes de avión. Durante el programa, también podrán participar en una serie de mesas redondas exclusivas y aprender de los líderes más exitosos de la industria de Nueva York.

Los NYC Venture Fellows de 2012 son hoy los líderes de empresas de rápido crecimiento basadas en Nueva York como Jenny Fleiss y Jenn Hyman (Rent The Runway), Neil Blumenthal and Dave Gilboa (Warby Parker) o Philip James (Lot18), pioneros internacionales de medios digitales y emprendedores sociales de países tan diversos como China, Suiza o Etiopía. En ediciones anteriores también resultaron ganadores emprendedores de la talla de Dennis Crowley y Naveen Selvadurai (Foursquare), Barry Silbert (SecondMarket), Rob Kalin (Etsy), Felix Haas (amiando) o Vinicius Vacanti (Yipit), todos ellos propietarios de exitosas empresas de Internet que se lanzaron en Nueva York gracias al NYC Venture Fellows.

Los mentores de NYC Venture Fellows son ejecutivos y dirigentes de organizaciones de clase mundial como WGSN, NBC Universal, MTV, LVMH, así como firmas de inversión en capital riesgo. Mesas redondas anteriores han incluido a Tom Glocer, ex CEO de Thomson Reuters; Cristóbal Conde, ex CEO de SunGard; y Manny Chirico, presidente y CEO de PVH Corp, con discusiones sobre cómo gestionar y contratar talento o los desafíos de la expansión.

Emprendedor precoz

Pep Gómez asegura que él es emprendedor casi por accidente, pero su trayectoria indica todo lo contrario. Desde hace seis años, cuando montó su primera empresa, no ha parado de batir récords de precocidad. Hoy tiene 20 años y ha vivido en San Francisco, Lima, Barcelona y Madrid. Desde temprana edad, ha estado involucrado en diferentes proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, como Iniciador, iWeekend o Campus Party. Pep fue también impulsor de la primera red de blogs orientada a los jóvenes, Generación Net, y del podcast “Recetas Musicales”.

La primera compañía para la que levantó financiación a los 16 años fue Redondea, el “booking” de la música, una herramienta que permitía a los grupos de música organizar sus giras de un modo más fácil, eliminando intermediarios. La hizo rentable, pero continuó estudiando secundaria. A los 17 años tuvo la oportunidad de mudarse a Silicon Valley, donde trabajó durante un año y medio en el sector de capital riesgo a través de Solon Ventures, sociedad que gestiona compañías como StepOne.com o FloresFrescas.com.

En junio de 2011 abandonó la zona de confort y decidió arrancar Fever, con oficinas en España y Estados Unidos. Está respaldada por inversores y asesores de Silicon Valley, Israel y España. Pep ha recibido el premio Inspiring Young Entrepreneurs otorgado por ESADE Business School, escuela de negocios donde se ha graduado de su programa PDP este mismo año. Además, es co-fundador del programa Jóvenes con Futuro, respaldado por la Fundación Rafael del Pino, así como miembro del consejo asesor de StepOne, ayudando a emprendedores españoles a entrar en el mercado americano.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing